El FTD piden la interpelación del funcionario Martín Millán por la causa de “La topadora”

sao
-Foto archivo




El bloque del Frente de Todos pidió la interpelación del secretario de Servicios Públicos, Martín Millán, para que dé cuenta de lo acontecido con la topadora sobre orugas que estaba a cargo del Municipio y que habría sido vendida a un privado de General Conesa.

La causa que motiva la interpelación son las respuestas incompletas por parte del mencionado funcionario al pedido de informes presentado por el bloque.

“La notoriedad y difusión del caso, ha despertado la lógica preocupación y angustia por parte de la ciudadanía que observa atónita el manejo –cuanto menos irresponsable y desprolijo- sobre el cual se habría montado un actuar, que ha sido denunciado penalmente”, expresó Guillermo Masch, presidente de la bancada.

Agregó que “el ocultamiento de información, tanto como el manejo desaprensivo de los bienes públicos, genera en los vecinos una sensación de fastidio y descreimiento frente a las instituciones; el cual solo se previene asumiendo las responsabilidades que les caben y dando las respuestas sinceras de cara una sociedad que ya lo está juzgando. Precisamente, a estos fines existe el mecanismo de la Interpelación, el cual garantiza un marco institucional adecuado y público donde el funcionario responsable pueda dar acabadamente repuestas que despejen –o al menos lo intente- las dudas sobre fallas en la administración que han sido detectadas”.

Masch destacó que “la presencia del Secretario de Servicios Públicos no solo permitirá indagar sobre lo ocurrido, sino también conocer más pormenorizadamente respecto del funcionamiento general de la cartera a su cargo, brindando así elementos fácticos desde donde como cuerpo legislativo poder nutrirnos en la elaboración de futuras normas administrativas, más eficaces y seguras a la gestión pública municipal”.

Entre otras consultas se indagará sobre la contratación a la Empresa ALPAT de una grúa para retirar la topadora sobre orugas marca Massey Ferguson de un predio que fue pre-adjudicado por el Municipio de San Antonio Oeste a la Dirección de Minería de la Provincia de Río Negro para resguardo de maquinaria y otros fines según el Decreto 1245/95.

También se consultará sobre declaraciones de Millán a distintos medios de comunicación acerca de que el retiro de la máquina y posterior traslado fue autorizado por el Municipio. Se pretenderá saber los motivos de la decisión y cuál fue el destino de la maquinaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCOVID-19: Río Negro habilita la circulación sin límites horarios
Artículo siguienteLiberaron con éxito a siete crías de cóndores en Sierra Pailemán