Dos policías quedaron demorados por orden de la fiscal Mariana Giammona y le formularán cargos a ambos quienes revisten en la Comisaría 29° de Las Grutas. Un hecho lamentable.
En esta época de baja concurrencia turística y dónde la villa balnearia queda prácticamente sin circulación, aparecen los dueños de lo ajeno en distintos lugares, en esta oportunidad sucedió en la peatonal Viedma, en el reconocido local de Pioneros.
Ladrones ingresaron rompiendo la cerradura y lograron penetrar al local gastronómico, alzándose con un monitor de computadora, horno microondas, varios elementos de valor.
La Comisaría 29°, el fin de semana se vio revolucionada por la situación que se planteó cuando arribó a realizar la denuncia el dueño y observar con los investigadores las cámaras de seguridad del local.
El propietario mientras mostraba la grabación a los uniformados que acudieron al comercio a realizar la pesquisa de rigor, observaron en una pantalla, como ingresaron los delincuentes. pero antes de huir, se encontraron con dos policías que los descubren y se ponen a dialogar con los malvivientes.
Estos efectivos se encontraban de guardia de prevención, cuando el video evidencia que un ladrón le entrega algo en mano y luego se escapan, mientras que los dos policías no lo detienen, sino que impunemente se llevaron del local botellas de champagne, dejando incluso la puerta dañada entreabierta.
Desde el Ministerio Público Fiscal, tras recibir la denuncia pidió identificar a los uniformados y solicitó orden de allanamiento en la jornada de ayer, encontrando lo sustraído, en este caso las bebidas mencionadas.
Ambos policías recibirán la acusación correspondiente, esperando en la unidad policial, la imputación por hurto en poblado y en banda, agravado por vestir el uniforme y estar en ese momento de prevención para cuidar a la comunidad. También dejar escapar a los ladrones cabría la posibilidad de complicidad.