Los trabajadores de la empresa Perla del Este recibían la segunda quincena de mayo, lo abonaba el ministerio de Producción y Agroindustria a través de la subsecretaría de pesca. Señalan que el empresario continúa con incumplimientos y deberían darle de bajas los permisos y las habilitaciones.
Marcos Gutiérrez, comentó en Signos FM que el viernes efectivizaban la segunda quincena, la que no cumplimentaron los dueños de la empresa “tuvimos reunión con Juan Ortiz del STIA, para ver cómo seguían realmente los pasos, la gente quería saber cómo estamos” agregó “nadie más que nosotros conocemos padecer la situación que estamos viviendo, los compañeros tienen que pagar alquiler, la luz, agua, lo que sea en servicios, alimentos, no sabemos qué pasará, cada vez se hace más complicado”.
Respecto al proyecto pesquero que aún está en manos de Perla del Este dijo “hemos cruzado pocas palabras con la subsecretaria Ressler, indicó que la baja de los proyectos de la pesquera está en trámite, explicó en caso de que el empresario no responda en esta semana, avanzarían con eso, pero vemos que todo sigue igual. Realmente no tenemos nada en concreto. También hablamos con el Intendente, gestionar una empresa interesada venga a reactivarla”.
Manifestó Gutiérrez que no se van a considerar despedidos “no vamos a enviar una renuncia, que lo tengan bien sabido, no lo vamos a hacer, hasta que nosotros tengamos realmente algo seguro, porque en realidad, si mandas una renuncia, eso es lo que le va a ayudar al dueño, tampoco es legal lo que el pretende”.
“El propietario decía a cada uno por mensajes que renuncie y le pagaba, pero ya nadie cree en la palabra a este señor que dejó a 70 familias en la calle, sin contemplar lo que pueda pasarnos, fíjate que hoy algunos han podido agarrar una changa para poder sostener a la familia, más lo que provocó en otros de dejarlos de un día para otro sin el garantizado, pero que sepa que nosotros nos mantenemos unidos” señaló además que tienen asesoramiento legal que le provee el sindicato.