A Río Negro llegan 8 mil vacunas, pero el gobierno no informó a que sector destinará

sao



En Río Negro aún no hay información oficial sobre el destino de esas vacunas y de qué forma se continuará con el cronograma de vacunación.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Las dosis llegarán entre lunes y martes a cada provincia, en el marco de un proceso de distribución que será «público y bajo pautas de total transparencia», según se indicó.

«La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora», indica el comunicado oficial de la cartera sanitaria de Nación.

Cronograma docente

Unter en una nota a las seccionales señaló que el Ministerio de Educación determinó el primer grupo a recibir, aquellos inscriptos en vacunate.rionegro.gob.ar.

Si se aplicara a este segmento poblacional serían los primeros:

  • Personal de dirección y gestión
  • Personal de equipos supervisivos
  • Docentes frente a estudiantes de educación inicial
  • Educación primaria, primer ciclo (1°-2°-3° grado)
  • Educación especial

A cada uno de esos docentes se les informará día, hora y lugar dónde asistir para recibir la vacuna.

Recordemos que el gobierno convenió con la distribuidora, Droguería del Sud, es la que se encargará de la descarga del camión de vacunas y el resguardo de las mismas en cámaras de frío ubicadas en la planta de almacenamiento que se encuentran en la localidad de Allen.

En esta misma sede la prestadora dispone de dos contenedores Reefer con temperatura acordes a las indicaciones técnicas necesarias para la conservación de las vacunas (temperatura menor o igual a -18°).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTurismo destaca la aplicación de la tecnología para dar respuestas a los vistantes
Artículo siguienteSAO: programa provincial Suelo Urbano priorizará los proyectos de loteos municipales