A tres años de la muerte de Ilcen Aimé, inauguraron la plaza temática y marcharon por justicia



La jornada de ayer estuvo marcada durante todo el día por diferentes actividades que se llevaron adelante en dos puntos de la ciudad sanantoniense, dialogamos con Jorge Pil, padre de la niña que falleció atropellada, un 23 de noviembre de 2015.

“Estuvimos con el acompañamiento de personas que llegaron del Bolsón, del Valle, de la capital, hoy se cumplen tres años de la muerte de mi hija y Gracias a Dios estamos a un paso de cerrar la etapa con el juicio oral y público, esperando que el mismo sea en San Antonio Oeste, que el tribunal tenga en cuenta que sea en esta localidad, contaremos con el acompañamiento de los vecinos y que los jueces, cuando les toque decidir, decidan no por una familia, sino por la comunidad entera que es la que espera justicia. Queremos lograr que se condene el responsable, para que la gente encuentre un valor diferente en la justicia”.

“En esta extensa jornada me acompañaron las familias de Luisa Albornoz que perdió a su hijo y con Isaac Burgos cuyo hermano murió asesinado a pedradas ambos del Bolsón, María Ovando a quien mataron a su hijo en Cipolletti y Darío Torres que sufrió el caso de abuso de parte de un gendarme contra su hijo en la zona andina. También llegó Edith Miller a quien mataron a su hija en Viedma y Mariana Córdoba cuya hija fue asesinada en el Bolsón” agregó “la idea es apoyarnos y compartir cuales fueron las experiencias de transitar por este dolor que pasamos y también para contenernos, como conformarnos en una común unión entre nosotros para obtener la justicia que necesitamos y que no ocurran más casos, que la gente sepa que podemos unirnos para luchar por mejorar muchas cosas”.

“Hoy al cumplirse tres años inauguramos la plaza temática y para nosotros ver cómo nos acompañaron los vecinos nos emociona y nos reconforta, queremos que la justicia de un precedente y condenar al hombre que mató a mi hija, pague con la cárcel y me parece que debemos cerrar esa etapa. Creemos que debemos luchar para cambiar el código procesal penal y que quede abierto para que podamos participar en ese debate, por ello elaboramos este documento para que podamos adherirnos a la Ley de Víctimas y la Ley Brisa, pedimos también al gobernador que abra oficinas de atención a las víctimas y que tenga una importancia a familiares de hechos viales”.

“La placita fue un sueño, un anhelo y logramos acompañamiento desde el Concejo Deliberante y del Gobierno Municipal, quedó inaugurada la parte estructural y ahora iniciaremos la parte educativa, diagramar las actividades con el municipio y trabajar con el Ministerio de Educación para que quede como una curricula en los chicos de jardín y primaria, por eso ponemos nuestras fuerzas en este lugar, que creemos será un sitio de aprendizaje para el futuro que son los niños”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorMuerte de Nico Gutierre: el abogado querellante dijo que iniciaron causa civil contra el club y la municipalidad
Artículo siguiente“Dodero se constituyó en el Tribunal de Cuentas y dio todas las explicaciones” dijo Ojeda