“Dodero se constituyó en el Tribunal de Cuentas y dio todas las explicaciones” dijo Ojeda



En diálogo con el programa Parte del Aire de Carlos Novoa, el intendente Luis Ojeda admitió inicialmente que la funcionaria no brindó fue la documental que se exige, pero defendió plenamente la gestión de Dodero “hay artistas que no están inscriptos en AFIP y nosotros tenemos actividades culturales con mucho de esos artistas, porque tenemos una apertura hacia aquellos que desean expresarse, por ejemplo si hay un payaso en la calle, si es una persona que puede hacerlo en Las Grutas o en el Puerto, se lo convoca para que vaya a exponer frente al público y no son monotributistas para emitir una factura, otro ejemplo entonces nosotros no podemos contratar a alguien si cobra cinco mil pesos y recaudar dos mil, lógicamente pierde el municipio entonces le cedemos el espacio, cobra la entrada al artista y se le pide un porcentaje de la misma para mantenimiento del lugar, eso está todo rendido con actas”

“Yo no dudo de Marcela Dodero, ni de su trabajo, hay que ver muchos eventos que se hacen por vecinos que tienen problemas de salud, a esas personas no se le exige personería jurídica porque son eventos que se hacen de forma inmediata o el cine para las escuelas, hay muchas acciones que se hacen con buena predisposición, en este caso no va haber una factura o recibo al respecto” aseguró el intendente.

“Nosotros vamos a seguir con esta forma de inclusión, no le vamos a exigir a personas que no pueden pagar los impuestos o estén anotadas en Afip que lo hagan por una obra o espectáculo, debemos ser considerados”.

Eventos de temporada

Por su parte Ojeda mencionó a LU15  “Tenemos que pensar en la construcción de una bajada inclusiva, sobre todo, teniendo en cuenta que los hoteles trabajan todo el año con adultos mayores. Al secretario le vamos a plantear la posibilidad de financiación de una nueva bajada” señaló el jefe comunal de SAO

Agrego además que “se van a suscribir convenios con PAMI mediante el cual van a venir muchos jubilados aquí”

Destacó que “ahora estamos reparando paredones, la iluminación, que son tareas que hacemos año tras año. También el cuidado de los espacios verdes y el mantenimiento de la cartelería de acceso a la ciudad” para mostrar el mejor rostro turístico ante la proximidad de la temporada estival.

Ojeda señaló además que “el gobernador nos ofreció para esta próxima temporada la llegada de más policías, que no son del cuerpo de cadetes, sino experimentados que vienen de otros lugares y pueden desarrollar la tarea de manera más eficiente”

En lo que respecta a trabajos destinados a la jerarquización del puerto de San Antonio Este como destino turístico, el jefe comunal destacó que “está dentro de la intención del municipio. Para estar temporada estamos armando el quinto camión compactador para esa localidad. Además mejoramos el sistema de riego, la recolección de residuos. Hemos construido allí un polideportivo al que aun resta hacerle los detalles finales. Todos los que nos visitan tienen un abanico de propuestas para elegir”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorA tres años de la muerte de Ilcen Aimé, inauguraron la plaza temática y marcharon por justicia
Artículo siguienteEQUILIBRIO FISCAL, AUMENTO DEL GASTO SOCIAL E INVERSIONES