“Abandonar la banca es un acto de irresponsabilidad”

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La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, al ser consultada por el abandono que hizo del recinto el bloque del Frente de Todos cuando asistió el secretario de Hacienda, Joaquín Landivar, para ampliar en forma oral el pedido de informes que le hizo la bancada minoritaria, consideró que “dejar la banca vacía no es un acto de valentía, sino un acto de irresponsabilidad”.

En ese sentido agregó que “en la sesión se iba a tratar un orden del día que estaba pautado en la comisión de Labor Parlamentaria y la exposición de Landivar estaba en la nota oficial que nos envió y se incorporó al tratamiento, solicitando ampliar en forma oral la respuesta dada al pedido de ellos”.

En declaraciones al programa “Buenos días San Matías” que conduce Julio Alcalde, Paugest lamentó que el bloque minoritario “se haya ausentado en el tratamiento de todos los temas previstos en esa sesión como la declaración de la emergencia de seguridad en Las Grutas”.

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“Ellos se levantaron y abandonaron la banca, no sólo para no escuchar al secretario de Hacienda, sino para no volver a la sesión teniendo tres temas importantes como la declaración de la emergencia de seguridad en Las Grutas, para destinar un terreno donde se va a construir el destacamento policial”, agregó.

Explicó que “era un derecho que le asiste al secretario de Hacienda el poder ampliar en forma oral algo que el mismo bloque del Frente de Todos había solicitado. Es decir, lo que correspondía era escuchar y en caso de no estar satisfechos, tienen otro instrumento contemplado por la Carta Orgánica que es la interpelación”.

Respecto al presunto ilícito con cheques oficiales, Paugest indicó que “este tema tiene mucho que ver con los mecanismos y procedimientos que se aplican en Hacienda, que están establecidos por una ordenanza fiscal del año 1987, es decir de hace 33 años”.

En ese sentido, indicó que “más allá de quién sea el secretario de Hacienda, hay que trabajar a fondo en que se actualicen los mecanismos de seguridad en los procedimientos administrativos y contables”.

Finalmente consideró que “no podemos seguir trabajando en el municipio con un sistema manual en base a una ordenanza hecha para una ciudad de 10 mil habitantes, porque hay márgenes muy amplios para que estas cosas sucedan, y para eso comenzaremos a trabajar en una modernización de las normas legales existentes en ese sentido”.

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