Finalmente el FDT pide legalmente la interpelación de Landivar

hacienda


En el día de ayer el bloque del Frente de Todos presentó el pedido de interpelación al secretario de Hacienda, Joaquín Landivar, con fecha que será fijada por el Concejo Deliberante de acuerdo a los plazos establecidos en el reglamento del cuerpo.

La convocatoria busca que el funcionario pueda responder sobre los temas de público conocimiento en relación a la presunta maniobra defraudatoria y de todas las dudas que puedan surgir en el recinto.

inn

En los fundamentos del proyecto presentado los ediles recuerdan que el Reglamento Interno faculta al Concejo Deliberante a la interpelación de los secretarios del Poder Ejecutivo Municipal. Manifestaron que existe una imperiosa necesidad de llevar claridad sobre lo sucedido, haciendo uso de sus facultades con esta herramienta democrática.

Indicaron que “la presencia del secretario de Hacienda no sólo permitirá indagar sobre lo ocurrido, sino también conocer más detalladamente el funcionamiento general de la cartera a su cargo.

EL FRENTE DE TODOS LE SOLICITA AL INTENDENTE ADRIAN CASADEI LA URGENTE REACTIVACIÓN DE LAS FERIAS EN EL EJIDO URBANO.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos, le solicitó al Intendente Adrián Casadei, mediante un proyecto de comunicación realizado por la Concejal Marcela Dodero, la apertura paulatina de las ferias, con todas las medidas preventivas, y recomendaciones para el cuidado de la salud de las las/os vecinas/os y feriantes.

Sabemos bien que por la emergencia sanitaria del COVID-19, uno de los sectores que se vió altamente perjudicado es el de los feriantes, que por las medidas impuestas no han podido vender sus productos.

El sector ferial necesita la reapertura progresiva de sus actividades, que mayormente realizan sus ventas en la Plaza Centenario de San Antonio Oeste y en el Polideportivo Municipal de Las Grutas.

Solicitamos una pronta respuesta para que este sector pueda hacer frente a sus necesidades diarias exponiendo a la venta sus productos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInforme oficial por COVID19 en Río Negro: descartados los dos casos de San Antonio Oeste
Artículo siguienteTren patagónico SAO: los empleados dijeron que no los aislaron de manera inmediata