Adrián Casadei asume su cuarto mandato como intendente y reduce el gabinete





El mandatario comunal ganó en las elecciones el 16 de abril. Este sábado por la mañana inicia su cuarto período. Daniel López será el presidente del Concejo Deliberante.


La futura legislatura comunal realizó la sesión preparatoria (foto arriba) en la Sala de Sesiones «Carmen Gamba» del Concejo Deliberante donde se conformó la Comisión de Poderes, la cual evaluó los diplomas de las autoridades electas el pasado 16 de abril y analizó si existen incompatibilidades que impidan asumir al cargo para el cual fueron designados.

Una vez finalizado, la sesión entró en cuarto intermedio hasta el sábado 9 de diciembre a las 10:30 horas, para concluir dicha sesión en la Plaza San Martín de San Antonio Este, en el marco de la sesión constitutiva de las nuevas autoridades, Intendente, Concejales y miembros de Tribunal de Cuentas para el período 2023–2027.

Si bien el jefe municipal no adelantó los nombres del futuro gabinete, se sabe preliminarmente que se reducen las secretarías y aglomera otras. Saldrán del cargo algunos funcionarios y habrá enroque. El nuevo gabinete asumirá la semana que viene en un acto en el edificio municipal.

Algunos de los directores y subsecretarios serán de planta permanente, mientras los que quedan, algunos ocuparán varios roles, otros cumplirán funciones muy diferentes a las que venían realizando.

Asimismo, se inició un plan de ajuste, el mismo contemplado en la ordenanza de emergencia pública y aún faltan detallar varios de esos aspectos que se podrán observar en la normativa del presupuesto, que lo debatirá el nuevo parlamento municipal.

Quienes asumen por el voto directo: de JSRN, Adrián Casadei como intendente y Daniel López como presidente del Concejo. Tribunal de Cuentas: de JSRN, Ana Tolaba y César Rodríguez. Por CC, Fernando Rodríguez.

Ediles del Oficialismo: Rocío Cacique, Fabrio Mirano y Rosana Tomasini (JSRN),  Guillermo Masch (UC). De la oposición: Matías Rodriguez (UCR), Karina Avaca (1RN), Jovita González y Alejandro Araño (CC).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDebatirán el presupuesto y la emergencia pública provincial
Artículo siguienteSe realizó una nueva marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en San Antonio Oeste