Allanamientos por la causa de “los boqueteros”, los cómplices son de San Antonio



La causa que se inició en la investigación por los boquetes a tres comercios locales en el mes de enero y febrero, ayer anticipaba este medio, derivó en una serie de allanamientos importantes.

Al menos siete procedimientos se realizaron por las causas de robos mediante la modalidad de boquetes y los delincuentes serían foráneos, pero con una conexión local importante. Estos cómplices, determinaron los lugares a los foráneos donde realizar las fechorías.

Si bien no mencionaron desde la investigación todo lo que secuestraron ayer, todo indica que lo obtenido está relacionado con las causas de los boqueteros. Se peritaran celulares secuestrados y material logrado en los procedimientos, entre ellos tijeras de corte de metal y herramientas para perforar.

El hilo de la investigación se dio por como operaron malvivientes que residen en San Antonio Oeste con sospechosos que llegaron del alto valle y que tienen antecedentes con prontuarios de diversos hechos similares a lo realizado en los negocios. En este caso, los sospechosos, al menos dos de ellos, estaban residiendo en la zona cercana al club hípico.

Como resultado se procedió al secuestro de Cuarenta y Seis 46 envoltorios, de nylon color verde, conteniendo sustancia en polvo color blanca, un arma de fuego calibre 22, con cargador el cual contenía cuatro cartuchos metálicos calibre cal.22; 01 trozo de hierro, con mango de goma, comúnmente denominado “Faca”, casi $20.000 en efectivo, dos teléfonos celulares, herramientas varias como taladros, amoladores, entre otros, una mezcladora de cemento, tres pares de zapatillas tipo Salomón, cuatro pares de guantes de cuero y Gorros camuflados.

También presume la fiscalía que actuarían como una gran banda delictiva, todos las pesquisas derivarían en esa dirección. Si se logra comprobar los hechos con lo recabado en los allanamientos, podrían formular cargos a los integrantes en pocos días.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConflicto gremial: sin actividades en la Terminal Pesquera Artesanal por asamblea permanente de fileteros
Artículo siguiente¿Qué es el Neuroma de Morton?