ALPAT anunció en medios nacionales que hará una inversión de 250 millones de dólares

sao



Desde la empresa Alcalis de la Patagonia, señalaron que ampliarán la exportación de carbonato de sodio, con una inversión multimillonaria por el impulso que da el litio a la demanda de la producción por ser la única empresa en su tipo en Sudamérica.


Alpat pasó de pedir subsidios al estado nacional y provincial para mantener la subsistencia de la empresa, a una inversión millonaria en dólares, según anuncios que hicieron sus responsables en diarios digitales de alcance nacional.

Según comentaron el motivo del crecimiento exponencial se da porque está dentro de la cadena de producción del preciado litio y ahora cinco países de la región requieren el carbonato de sodio.

Según dijeron, quieren alcanzar en corto plazo 210 mil toneladas anuales y 70 mil de esa demanda irá para el litio, mientras elaboran un plan estratégico de inversión en los próximos tres años para alcanzar nada menos que 550 mil toneladas al año.

Lógicamente a mayor producción mayor cantidad de desechos y es lo que preocupa hoy a una parte de la población. Hace pocos días mencionaron por medio del estado municipal que realizan ampliación del ducto por un valor de 3 millones de dólares, que derivarán mayor cantidad de efluentes al Bajo del Riñón.

Recordemos que desde el año 2016 en ALPAT no se realiza dicha auditoría ambiental externa de las actividades de la planta, que fuera solicitado por las entidades intermedias ligadas al medio ambiente, pero la secretaría provincial no gestionó ninguna hasta el momento.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorYa se disfruta a pleno el “Verano en Comunidad”
Artículo siguienteLas Grutas: madre denunció que abusaron de su hija menor de edad