ALPAT: operarios aún no recibieron el pago del aguinaldo

ALCALIS
sao alpat


La empresa solicitó un préstamo a la provincia, en este caso de la misma manera que sucedió hace dos años. Por ahora la documentación no estaba del todo finalizada y por ello se habría retrasado.

La provincia mencionó que posiblemente la semana que viene estaría en condiciones de depositar directamente en las cuentas de los asalariados de Alcalis de la Patagonia.

Los empleados, en estos últimos días, se mostraron inquietos por la situación. Recordemos que desde hace cuatro años perciben sus salarios de manera discontinuada, en este sentido, en tramos semanales.

Según el gremio, señalaron que a pesar de todos los inconvenientes y la problemática existente, no se perdió ninguna fuente laboral más allá de la crisis y se fueron cumpliendo los aumentos de paritarias, pero cobrando en cuotas cada viernes.

Según manifestaron algunos empleados a este medio, el panorama lo ven complicado, pero que siguen poniendo el esfuerzo para mantener la fuente laboral, de todos modos exteriorizaron que la producción no es la misma que hace algunos meses atrás y que solo se produce el 50%.

También aseguraron el tema del mantenimiento, de ropa, de seguridad cuesta no solo obtener, sino que desde ALPAT fueron relegando varios derechos adquiridos.

En el mismo contexto, sobre el tema de mantenimiento mencionaron que se pudo reparar un horno y se fueron haciendo varias refacciones importantes, esto le produce una erogación importante a la empresa.

Admitieron desde el gremio que el plantel se mantiene, que varios han renunciado por conseguir otros trabajos, pero quienes quedan aún mantienen la esperanza de que se pueda salir adelante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: formularán cargos al pesista Silva por más casos de abuso de menores
Artículo siguienteSe soluciona la preadjudicación de las tierras del Hípico. Preadjudican 27 lotes al grupo “Todos por un Terreno”