ANSES San Antonio: últimas novedades con respecto a trámites y los beneficios



El gerente a cargo de ANSES; Nicolás Carassale informó sobre las últimas novedades con respecto a trámites y los beneficios que brindan, con respecto a esto mencionó a este medio “desde hace años se viene trabajando en San Antonio Oeste para que pueda transformarse en una Unidad de Atención Integral (UDAI)”

“La Unidad de Atención Integral (UDAI) es donde se realizan todos los trámites de ANSES lo que conlleva tener una más estructura, tener la posibilidad de hacer diferentes tipos de trámites y son otros compromiso a cumplir al tener mayor responsabilidad en la parte previsional. Por esta razón dependíamos de la UDAI Viedma, éramos una oficina dependiente provocando la demora en los expedientes y en los reclamos, en todo lo que es previsional, la documentación era enviada por distintos medios.”

“Con la restructuración del organigrama de las oficinas y UDAI de ANSES, comenzaremos a tener autonomía propia y vamos a depender de nuestra regional como de una mesa de cómputos de Viedma, esto agiliza los trámites de los expedientes, se tendrá la autonomía de hacer un seguimiento de los mismos y nuestro único nexo será la jefatura regional en Neuquén. Esto mejorará la atención de los jubilados y pensionados, enfocándonos al resto de los trámites que ANSES ha absorbido, por eso es cada vez más grande. El 70% de los trámites que se realizan tiene que ver con desarrollo social, no es exclusivamente con lo previsional, por eso esperamos abocarnos a la atención al público esperando que resulte”

Becas Progresar:

“Tenemos la inscripción abierta hasta este lunes 15/04 para los beneficiarios que venían cobrando los años anteriores pertenecientes a la educación obligatoria, es decir, estudiantes de la secundaria, secundaria de adultos, plan fines, etc. Este formulario se realiza a través de ANSES o se puede descargar desde la página web y para los estudiantes que cumplieron 18 años o iniciaron la secundaria este año, se venció el plazo de inscripción el 31 de marzo. Y los universitarios deben hacer el trámite directamente en la página web de esta beca, también vence este lunes ya que en el mes de mayo comienzan los pagos con el retroactivo correspondiente”.

“En nuestro organismo hacemos el soporte de la inscripción, las Becas Progresar no las otorga el ANSES, los datos se cruzan con el ministerio de educación de cada provincia y son los que otorgan o la rechazan”.

Créditos ANSES:

“este es un anuncio que se dio a conocer en estos días, en un anuncio del gobierno nacional, es una ampliación de todos aquellos que cobran un beneficio de ANSES y pueden acceder a un crédito que se otorga, estos son Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas, Jubilaciones y Pensiones.

Se incrementan los montos de créditos a un 100% para acceder, estamos esperando que el sistema actualice los montos y dependiendo de la cantidad de cuotas y el monto será la tasa de interés. Por ejemplo, la tasa más alta es el crédito de $160.000 en 60 cuotas, en cinco años, rondando en una tasa del 48% anual, si bien es alta pero es la baja que cualquier banco puede ofrecer. Es fácil y rápido acceder al crédito, el descuento es automático de sus haberes”.

“Para este trámite es importante venir con un turno, no se puede otorgan un crédito si no es por un turno de por medio, sin excepción. Este puede adquirirse llamando al 130, en la página web o acercándose a la oficina de ANSES, es mucha la demanda que se tiene para acceder a los créditos, algunos se dan con más de 20 días de espera, tenemos límites diarios, igual se pidió una ampliación para otorgar más turnos en un día”.

El Salario Universal:

“se aumenta automáticamente junto con las jubilaciones, por la ley de movilidad, que no solo ofrece cuatro aumentos anuales para los jubilados y pensionados, sino que también entran los Salarios Universal, las Asignaciones Familiares y las Pensiones No Contributivas y todos los beneficios que ofrece el ANSES. Esto a su vez es teniendo los formularios y datos actualizados de los beneficiarios”.

Por otro lado, “el ANSES en San Antonio Oeste, ha tenido una proyección de crecimiento enorme y la restructuración que se está dando nos impacta hemos mejorado la institucionalidad y seguimos avanzando con varios objetivos, todo lo necesario para mejorar la atención al público, por este crecimiento en cuanto a los trámites, próximamente se podrá realizar el trámite de DNI y el pasaporte. Estaremos siempre cerca para que todo funcione”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEnésima reunión por el tema de zoonosis entre vecinos y funcionarios
Artículo siguienteLa empresa decidió que ya no habrá transporte urbano desde el lunes en Las Grutas