Enésima reunión por el tema de zoonosis entre vecinos y funcionarios



El pasado jueves, en el seno del Concejo Deliberante, funcionarios municipales, con grupos de mascotistas y la Pastoral Social de la villa balnearia, trataron el tema de contratar de manera permanente un veterinario que depende directamente del área competente.

Asimismo discutieron como sería la utilización de los caniles, sería solo para tránsito, en este sentido para albergar animales antes de las castraciones y para pos operatorio, como así también internación de los canes.

De todos modos no está clara la infraestructura en la cual puedan trabajar, pero se estudiará la misma.

Propusieron utilizar el dinero de la venta de terrenos a la empresa Transporte Las Grutas, para la construcción del sitio y habría un lote para el fin de instalar el centro de zoonosis.

Por otro lado propusieron nuevamente modificar la ordenanza, en este aspecto para generar un espacio de enterratorio de los animales.

Han sido indeterminadas la cantidad de reuniones, en este caso aún nadie explicó por qué no se pone en funcionamiento el totalidad de la ordenanza establecida desde el 2014.

Intensa jornada de castración de felinos y caninos en el barrio Latinoamericano

En la zona de la toma de terrenos, se realizó una jornada de castraciones. Lograron operar a unos 13 animales entre hembras y machos, tanto felinos como caninos.

Se hizo en ese barrio tras un relevamiento impecable por partes de los alumnos de la secundaria grutense, quienes recabaron datos sobre la problemática de ese lugar.

Agradecen el lugar que prestaron los vecinos para que se realizaran las castraciones por parte del veterinario Claudio Torrisi.

El personal de servicios públicos de la delegación municipal, limpiaron el lugar con máquinas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBásquet: El sanantoniense Gian Franco Sinconi fue figura en la clasificación a 8vos del Torneo Federal con el Deportivo San José de Entre Ríos
Artículo siguienteANSES San Antonio: últimas novedades con respecto a trámites y los beneficios