Básquet: El sanantoniense Gian Franco Sinconi fue figura en la clasificación a 8vos del Torneo Federal con el Deportivo San José de Entre Ríos



Con una victoria agónica en el final y con un excelente partido de Gian Franco Sinconi, el Club Social y Deportivo San José, le ganó 82 a 80 al Club Peñarol de Tala. Esto le permitió al equipo entrerriano clasificarse para los octavos de final del Torneo Federal de básquetbol 2018/19, donde enfrentarán el próximo miércoles 17 de abril, al equipo Atalaya de Rosario por la Conferencia Norte.

Gian fue la figura del encuentro con 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Y en un diálogo con Informativo Hoy expresó que, “es algo inexplicable por lo que se vivió con el estadio lleno, la gente alentando durante todo el partido y después de un final agónico con un doble de nuestro capitán para ganarlo, fue una cosa increíble”.

“Para el equipo que tenemos, no es un equipo malo, somos muy buen equipo, el tema es que somos “muy cortos” por el tema de que somos seis o siete jugadores como mucho y de ellos cinco tienen más de 32 años y sienten el desgaste en los Play Off”, comentó Sinconi con respecto al equipo.

En esta serie de Play Off que enfrentó a San José y a Peñarol de Tala, terminó 3 a 1. “Terminamos clasificando sextos y nos cruzamos contra el tercero de nuestra zona, empezamos con desventaja de localía, teníamos todo para perderlo y ganamos un “partidazo” en cancha de ellos por 2 puntos, luego perdemos en suplementario y después de local nos hicimos fuertes y ganamos los otros dos partidos para definir la serie”, afirmó Gian Franco.

El número 6 de San José opinó sobre Atalaya de Rosario, el equipo a enfrentarse en octavos, “es un equipo que salió primeros en su zona, es un conjunto bajo, rápido, intenso, que hace muchos años vienen jugando juntos y se conocen muy bien de memoria y juegan bien, aunque no sean una cosa de “locos” pero juegan bien y eso le da un punto extra al equipo”.

Casi al final de la nota, agregó que “nos han catalogado como la sorpresa de la zona, porque ocupamos bien los espacios, jugamos muy bien el 5 contra 5 y en los momentos que estamos Monteros, Quarroz y yo, hacemos una diferencia física entre los tres con respecto a los demás y nos movemos bien para hacer el 5 versus 5 para poder ganarlo ahí, y no de contra golpe. Creo que, si logramos que sea de esa manera, nos podemos llevar la serie”.

Con respecto a que, si en un futuro se va a volver a poner la camiseta de Ferro, concluyó que “este año no, debido a que tenemos un objetivo con mi viejo de viajar a Buenas Aires para que pueda ponerse la prótesis y así lo puedo acompañar durante ese mes”. “Tenía muchas ganas de volver y le agradezco al “Pollo” Mirano por el llamado, pero siempre voy a estar apoyando al equipo desde acá con internet, twitter y las redes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConvocarán a los partidos políticos para que opinen sobre la elección de Delegados Municipales
Artículo siguienteEnésima reunión por el tema de zoonosis entre vecinos y funcionarios