Anuncian los operativos para llevar servicios a uno de los barrios populares de Las Grutas




El trabajo conjunto de la Provincia con el Gobierno Nacional y la municipalidad con provincia de Rïo Negro, hacen posible el despliegue de una serie de obras para la regularización de los servicios básicos en barrios populares.


Se ejecuta en el marco del Programa de Obras Tempranas, financiado por Nación, en diferentes espacios públicos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Las localidades alcanzadas hasta el momento por el plan de regularización y urbanización son Allen, Bariloche, Cipolletti, El Bolsón, San Antonio Oeste y Viedma, con la posibilidad de extender la cobertura.

En Río Negro, la articulación de las inversiones es encabezada por la Secretaría de Energía provincial, desde donde se coordina y hace el seguimiento de las inversiones para la urbanización de los diferentes espacios públicos.

“Los convenios los firmamos en todos los casos en Buenos Aires en la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación (SISU), a cargo de Fernanda Miño, y los estamos ejecutando a través de la transportista estatal Transcomahue”, apuntó la Secretaria de Energía, Andrea Confini.

A rasgos generales, se trabaja en el desarrollo de la red eléctrica en media tensión, alumbrado público con tecnología LED y los tendidos de distribución en baja tensión para cada una de las familias, además de la colocación de pilares y los kits de seguridad interna domiciliarios.

Confini informó durante el transcurso de los dos primeros meses del año está previsto comenzar a ejecutar las obras en el barrio 23 de septiembre de Las Grutas. Del resto de los proyectos, hizo saber que algunos se los estará licitando durante el transcurso de este mes, período en el cual se espera adjudicar los procesos licitatorios de otros ya iniciados.

En todos los casos se prevé la realización de obras civiles con un gran despliegue, lo cual incluye la nivelación de veredas y definición de los niveles del terreno para los desagotes pluviales con el fin de prevenir inundaciones por lluvias. Para ello, se trabaja junto a los municipios en aspectos relacionados con el relevamiento topográfico a partir del cual se desarrollarán los rellenos, así como la compactación y nivelación de calles y veredas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Bomberos intervinieron en un incendio de vivienda
Artículo siguienteDefinieron el lugar dónde impulsarán ferias productivas en San Antonio Oeste