Apoyo de Nación para generar empleo en Río Negro: $3 millones para el Parque Industrial de San Antonio




El referente macrista Juan Martín, en su carácter de coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, anunció hoy que se hizo efectivo el aporte a través del municipio. “Nuestra política es construir vínculos y trabajar para la gente”, afirmó, ponderando que “el Parque Industrial va a abrirle las puertas a los emprendedores y a generar empleo”.

Como parte de la agenda de la gestión del presidente Mauricio Macri para promover la generación de empleo en la provincia de Río Negro hoy se anunció un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos para el Parque Industrial de San Antonio.

El anuncio estuvo a cargo del referente macrista Juan Martín, en su carácter de coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, quien durante una conferencia de prensa junto al intendente Luis Ojeda y al legislador provincial Javier Iud informó que este monto ya fue transferido a la Municipalidad de San Antonio.

“El Parque Industrial no sólo es una herramienta de ordenamiento urbano sino que, lo más importante, es que significa abrirle las puertas a los emprendedores y con ello generar más empleo para los rionegrinos”, destacó Martín durante el acto que contó con la presencia de todos los concejales de la localidad, del Gerente de Empleo regional Ignacio Somorrostro y del responsable de la oficina de ANSES en San Antonio, Nicolás Carassale.

Este aporte económico –según se explicó en la conferencia de prensa- será destinado a la infraestructura básica del parque, que se encuentra en su etapa inicial. La obra comprenderá 6 manzanas que serán cerradas con cerco olímpico, y contará con un portal de ingreso con una oficina de administración. Además, el presupuesto permitirá realizar obras de mejoramiento de calles en el ripiado.

Martín precisó que “en la provincia hay 17 parques industriales, de los cuales 9 están inscriptos a nivel nacional. Aspiramos a que haya muchos más y estamos dispuestos a trabajar junto a cada intendente”.

“Hace un par de meses, cuando Luis Ojeda estaba por asumir, estuvimos juntos en el Ministerio de la Producción hablando de parques industriales con intendentes de toda la provincia y de todos los espacios políticos”, recordó, para ilustrar que “nuestra política es construir vínculos y trabajar para la gente. A partir del respeto por la institucionalidad tenemos una relación de trabajo con el Gobernador y con los intendentes, más allá de las diferencias políticas que podamos tener”.

“La política se hace en el territorio y junto a la gente, no dando lecciones subido a un banquito o por cadena nacional”, concluyó.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOjeda “Es un sueño de organizarnos como ciudad”
Artículo siguientePadre e hijo sobrevivieron gracias a pequeñas fogatas en plena meseta