Aprobaron que los municipios rionegrinos puedan realizar multas con radares



La Legislatura provincial aprobó dos cambios clave en la ley de tránsito: los municipios podrán utilizar radares para hacer multas por exceso de velocidad y ya no habrá descuentos en los castigos económicos por alcoholemia positiva.

El proyecto tenía despacho unánime en comisión, por lo que se descontaba su aprobación en el recinto. El legislador Adrián Casadei (Juntos) fue el miembro informante a la hora de tratar el proyecto que impulsó el Gobierno. “Las modificaciones pretenden reafirmar la autoridad de la Provincia, y en particular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en torno a sus facultades y competencias, en materia de seguridad vial sobre el territorio provincial”, justificó.

Ahora, podrán colocarse radares de control de velocidad en las rutas y caminos rionegrinos con autorización de la Agencia. Cipolletti es una de las ciudades que contempla ese sistema de control.

Casadei aseguró que también será muy importante la prohibición del pago voluntario a la infracción por alcoholemia positiva “dada la gravedad de la misma y en concordancia con las restantes jurisdicciones tanto a nivel municipal y provincial como nacional”.

Los conductores multados por ebriedad tendrán que presentarse ante la autoridad correspondiente y podrán recibir castigos que excedan las multas económicas.

Finalmente, el legislador detalló que el tercer cambio a la ley será que las comisiones de fomento ya no entregarán licencias de conducir. La potestad pasará a manos del Consejo de Seguridad.

Las principales modificaciones

Controles: La Agencia de Seguridad Vial podrá autorizar el uso de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos en las rutas de la provincia para hacer multas por exceso de velocidad.

Sin descuento: Estará prohibido que se realicen descuentos por pago voluntario a la infracción por alcoholemia positiva. Los infractores no recibirán ningún descuento y tendrán que presentarse ante las autoridades correspondientes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOjeda entregó indumentaria al personal de tránsito municipal
Artículo siguienteFallo contra el municipio: el STJ ordena incorporar los aumentos no remunerativos al salario de los demandantes