Arabela Carreras: “La ley de reactivación productiva del turismo es clave para Río Negro”

turismo



La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que “la sanción de la ley de sostenimiento y reactivación productiva del turismo es clave para Río Negro, prevé beneficios fiscales y económicos para las empresas y trabajadores del sector, al tiempo que establece incentivos para los y las turistas”.

A través de Twitter, la mandataria rionegrina valoró la nueva ley para el Turismo Nacional, que en Río Negro genera el 30 por ciento Producto Bruto Interno (PBI), según se informó oficialmente.

La reglamentación nacional “alcanza a servicios de alojamiento, agencias de viaje, transporte, profesionales y guías, centros turísticos y gastronomía, entre otros”, detalló Carreras.

inn

Asimismo, agradeció “el compromiso de los congresistas del partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck y José Luis Di Giacomo, por atender la problemática de la provincia”.

“Establece medidas por 180 días prorrogables, como la reducción de contribuciones patronales, la prórroga de vencimientos, la suspensión de embargos, la reducción de alícuotas sobre impuesto al cheque y un programa de preventa de viajes”, detalló el senador.

Por su parte, el exgobernador de Río Negro Alberto Weretilneck dijo a medios de comunicación rionegrinos que “se trata de una ley que busca asistir al sector con distintas medidas que impactarán de forma positiva en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas”.

Río Negro Turismo lleva adelante acciones de promoción en Argentina y el mundo

Dentro de su plan de estrategias promocionales para renovar las expectativas de prestadores y operadores turísticos, Río Negro Turismo participa activamente de distintos webinars y teleconferencias en los que busca posicionar la provincia como un destino que ofrece todo para disfrutar de experiencias únicas en cualquiera de sus cuatro regiones turísticas bien definidas: valle, estepa, mar y cordillera.

Con “EncontraRNos en Río Negro”, una iniciativa público-privada que brinda capacitaciones específicas sobre los diferentes destinos y alternativas de todo su territorio, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabaja intensamente en acciones de promoción ya sea dentro del país, con países limítrofes y también en Europa.

En ese sentido, y en el marco de una acción conjunta entre el INPROTUR y la Embajada Argentina en Roma, Río Negro formará parte de una serie de eventos de promoción con el objetivo de promover la marca país, productos turísticos y enogastronómicos en el mercado italiano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCOVID19: Río Negro sigue con altos números. San Antonio registra 118 activos.
Artículo siguienteLos artesanos de la feria “Victor Menjoulou” de Las Grutas preparan un protocolo para presentarlo en la municipalidad