Arrancó la Caravana Promocional de la nueva Temporada de Avistaje de Fauna Marina

avistaje


Comenzó hoy por las principales ciudades del Alto Valle la Caravana Promocional de la próxima temporada de Avistaje de Fauna Marina en Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este, que llega a su 8va edición.

La campaña tiene por objetivo difundir en los medios de comunicación la riquísima diversidad de animales marinos que habitan la zona, como delfines, toninas, pingüinos, lobos marinos y orcas, y las ballenas Franca Austral, que suelen llegar masivamente entre agosto y octubre de cada año.

La labor está a cargo de una comitiva encabezada por Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo del municipio y también presidenta del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística-, quien está acompañada por Marisol Martínez y Rodolfo Hidalgo

Sirven, licenciados en Turismo, integrantes del equipo técnico de la Secretaría.  

El primer medio visitado en horas de la mañana fue el canal 7 de Neuquén, del grupo Telefé, que tiene una amplia cobertura por aire en todo el interior de la vecina provincia y parte de Río Negro.

Luego fue el turno de los estudios de Radio Televisión Neuquén (RTN), donde los tres especialistas fueron entrevistados en el programa “Hola Qué Tal”, un magazine de la mañana que sale en vivo y tiene gran éxito en aquella región.

Esta emisora estatal también llega a todo el territorio neuquino, y tiene una gran audiencia.

Para finalizar la jornada, ya por la tarde, estuvieron en el programa “Tiempo Libre”, de LU19, la AM de Cipolletti que del mismo modo ostenta una audiencia masiva en la zona.

Gutiérrez resaltó “el interés que despierta los animales marinos que se pueden observar desde las playas de Las Grutas, de Puerto San Antonio Este o San Antonio Oeste”.

“Tenemos un producto turístico de excelencia que ofrecer al público, y de este modo de difusión planificada lo estamos logrando”, sostuvo la funcionaria.

La gira continuará mañana en distintos medios de General Roca y luego en Villa Regina, donde se realizará una conferencia de prensa.

El EMPROTUR junto a la Secretaría de Turismo Municipal tiene planeado continuar con la labor promocional de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina en la Línea Sur y San Carlos de Bariloche. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPuerto del Este: iniciativa legislativa que busca proteger la playa de “Las Conchillas”
Artículo siguienteEl senador rionegrino Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri