Repudio por vandalismo en cartelería de referencia histórica

cartel


Una vez más bienes municipales se ven afectados por actos de vandalismo producido por personas desconocidas. En esta oportunidad ha sido la nueva cartelería apostada en lugares históricos de nuestro ejido las que sufrieron pintadas, tapando leyendas e indicaciones y destruyendo el fin de las mismas.

Desde el Municipio repudiamos este accionar destructivo que siempre es protagonizado por un grupo reducido pero que afecta a toda la comunidad y solicitamos a los vecinos denunciar cualquier hecho que puedan visualizar y que atente contra los lugares públicos que debemos cuidar entre todos 

Abren registro de oposición para nombrar una plaza “República del Líbano”

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó por unanimidad la apertura de un registro de oposición para designar con el nombre de “Plaza República del Líbano” al espacio verde ubicado en la manzana 418, delimitado por las calles Godoy Cruz, Balcarce, Regina Mirando y Mario Michelli.

La propuesta la impulsó Omar El Hossen, quien destacó en los considerandos la diversidad cultural de la población asentada en el ejido municipal “la cual ha sido de suma importancia para el desarrollo de la historia local y la construcción de su identidad”.

El edil consignó que “entre las familias que se afincaron en San Antonio Oeste y zona adyacente, cabe destacar las de origen árabe, proveniente del Líbano y Siria”, quienes “se dedicaron a actividades rurales y comerciales”.

Aclaró que “a sus integrantes y descendientes comúnmente se los llama turcos, en forma errónea, por el hecho que sus pueblos, al momento de producirse la inmigración más numerosa, formaban parte del Imperio otomano o Turco Otomano”.

“Por lo cual en sus pasaportes figuraban con nacionalidad turca y se producía una confusión, con los turcos de Turquía”, sostuvo El Hossen.

Mencionó, por ejemplo, apellidos árabes de familias afincadas en la región, como Abud, Assef, Chaieb, Chible, Derecho, Direne, El Hossen, Kanje, Karam, Morada, Mussi, Namuz, Neman, Seitune, Viz, Yassim, entre otros.

El concejal también remarcó que “desde la fundación de San Antonio Oeste a la fecha, ningún espacio público recuerda a la comunidad árabe”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe reunió la Comisión Interpoderes por la elección de Delegados Municipales
Artículo siguienteLa futura ministra de turismo es desconocida en Las Grutas