La futura ministra de turismo es desconocida en Las Grutas

turismo


Los prestadores de servicios, instituciones intermedias e incluso desde la secretaría de turismo municipal no conocen el perfil de la nueva ministra de turismo “ya tendremos oportunidad de conocerla y dialogar con ella” señaló Nadina Gutiérrez quien se encuentra en Neuquén y el alto valle promocionando el avistaje de fauna marina.

Asimismo Walter Sequeira mencionó que tratará de tener un diálogo en las próximas horas para iniciar un contacto y que puedan entablar acciones futuras para Las grutas.

La licenciada barilochense Martha Vélez será quien asumirá tareas en la cartera de Turismo, después de haber sido confirmada por la gobernadora electa Arabela Carreras en las últimas horas y además resultó sospresivo para el arco político de la costa atléntica que se enteraron por los medios de comunicación.

Según señaló Vélez a medios radiales “llego con muchas ganas y mucho entusiasmo. Es un lindo desafío y estoy contenta por la designación… en esta primera etapa vamos a dar continuidad a lo que se viene trabajando, y desde diciembre tenemos muchos desafíos por delante“.

“Tenemos mano de obra calificada y en Turismo hay instituciones públicas muy bien jerarquizadas. Hay un camino hecho, que hay que potenciar. Hay que profesionalizar la actividad pública”, graficó Vélez sobre las iniciativas que la encontrarán en la próxima gestión.

Su asunción será prácticamente inmediata porque, tras la elección del 7 de abril, la cartera de Turismo se encuentra acéfala. “Siempre me sentí muy cómoda trabajando con hombres y mujeres, pero en este caso el diálogo con Arabela es muy fluido. Puede que porque somos mujeres. Va a ser un lindo desafío, ojalá que se sumen más mujeres capacitadas a la gestión”, agregó la nueva funcionaria.

A nivel nacional, Vélez destacó que “nuestra actividad es muy reconocida: tenemos a Bariloche y es importante potenciar el desarrollo de Las Grutas. En cuanto a la Ruta 23, “es necesario potenciar su cultura y capacitar a los pequeños municipios. La provincia es integralidad. En la zona del Alto Valle, el foco de trabajo hay que ponerlo en el desarrollo de la estepa”, agregó.

La provincia es integralidad. Hay un camino hecho, que hay que potenciar”.

Martha Vélez – Nueva ministra de Turismo de Río Negro

Finalmente, Vélez anticipó que como “varios funcionarios van a estar trabajando en otros sectores, de cara al 10 de diciembre iremos trabajando para encontrar el equipo” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRepudio por vandalismo en cartelería de referencia histórica
Artículo siguienteSAO: Academia Música, Arte y Vida se prepara para competir en distintos torneos