Artesanales van trasladando sus lanchas a la zona de Caleta de los Loros, más cerca del langostino

lancha


En las últimas horas se supo que un grupo de al menos quince lanchas de pescadores artesanales trasladaron sus embarcaciones a una playa que la denominan “la nueva” en la zona de Caleta de los Loros a unos 100 kilómetros de San Antonio Oeste.

Si bien está permitido salir desde cualquier punto del golfo, la llegada de los mismos al lugar con el producto y los residuos preocupa a la comunidad ecologista ya que se trata de un área natural protegida sin contar con lo que significa el aparcadero como el trabajo que realizan en esos lugares.

inn

Es menester generalmente de los artesanales ubicarse en sitios donde los productos son beneficiosos, por ello la subsecretaría de pesca está elaborando una serie de medidas tendiente a mitigar los efectos del establecimiento de los pescadores mientras perdure el producto en la zona.

Según confirmaron algunos artesanales a este medio es hasta tanto puedan seguir pescando el langostino que viene muy bien en ese lugar.}

Recordemos que en el año 2015 hubo un intento de posibilitar un lugar entre Caleta de los Loros y Punta Mejillón, el problema surgió que se desplazaban hacia costas bonaerenses y luego se cortó toda posibilidad.

Incluso hubo estudios desde el Instituto de Biología Marina donde en esa oportunidad se realizó un registro de las capturas y se tomaron mediciones para desarrollar un pequeño proyecto científico relacionado con los resultados de la pesquería, se observó lo que se extrae de pescado del lugar de origen hasta la trazabilidad del agregado de valor y la comercialización, ya que el proceso sí o sí debe hacerse en la terminal pesquera sanantoniense.

Lo que no se sabe si la secretaría de medio ambiente y la secretaría de planificación están al tanto de esta nueva movida artesanal que está dando réditos importantes con la obtención del langostino.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEcotasa “sería fundamental para Las Grutas” dijo Vélez
Artículo siguientePesca e INVAP se unirán para el monitoreo y el sistema de información