Pesca e INVAP se unirán para el monitoreo y el sistema de información

langostino fresco - mar argentino

Jorge Bridi mencionó a San Matías Pesca cuando acompaño al ministro Banacloy en su visita a la Terminal Pesquera “estamos trabajando para la modernización no solo en la provincia, sino en todo el litoral marítimo”.

También estuvo presente el Secretario de Producción de la misma cartera Fernando Malaspina en San Antonio Oeste, de quien depende la subsecretaría de pesca.

Luego de la recorrida que hicieron y de observar in situ el proceso de langostinos, destacó la importancia de las obras que deben llevarse adelante. El objetivo es la inserción de los productos del Golfo de San Matías en la Unión Europea. Algo que hasta hace un tiempo atrás parecía utópico.

inn

Las obras que se realizarán. El éxito del 19 Come Pescado en Las Grutas como también los temas que se trataron en la última reunión del Consejo Federal Pesquero forman parte de esta entrevista.

“Tuvimos varios diálogos, el ministro Banacloy, conocía la terminal, pudo ver el estado en que se encuentra y para que vea como se procesa el langostino, observar los presupuestos, para poner a punto el edificio, para tenerlo a punto para luego empezar con exportaciones” expuso.

“Hay que hacer cambios edilicios y mejoramientos, la idea es saber cómo se ejecutará dentro del presupuesto” agregó Bridi.

Respecto a la venta de pescado “los rionegrinos empiezan a conocer con la iniciativa de ‘comé pescado’ los días 19, el maravilloso producto y la calidad que tenemos en este golfo. La verdad la merluza que se vendió y el langostino que se vio en la cocina en vivo son excelentes, también pudieron observarlo los turistas y esto me parece que es una propaganda única” sostuvo.

“En el verano está todo el mundo pescando langostino, por eso a veces es más difícil obtener la merluza, pero seguramente hay quienes saldrán a pescarla, porque es algo que sale siempre a la venta, hoy por hoy el langostino sigue apareciendo” aseveró.

“Estoy muy conforme con las reuniones con Nación, con este nuevo ministerio y gobierno, se están empezando a tomar decisiones importantes y la política pesquera se está planificando para todo el año, con las prioridades esenciales como es la modernización con tramitaciones y guías” manifestó el funcionario

“Algo que hemos iniciado desde Río Negro se va avanzar en todo el país, fundamentalmente en el litoral patagónico, es el sistema de cámaras para el control de la pesca, llegaremos a una cuerdo de hacerlo con el Invap y en esto avanzar rápidamente con la guía única de tránsito, parte electrónico de pesca y sistema de información pesquera, este desarrollo digitalizado permitirá optimizar y además tener mejor vigilancia” declaró además que esto se toma en decisiones conjuntamente en el Consejo Federal Pesquero, donde es miembro permanente del mismo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorArtesanales van trasladando sus lanchas a la zona de Caleta de los Loros, más cerca del langostino
Artículo siguienteRealizaron jornada de vacunación antirrábica y desparasitación en SAO