Artrosis y alimentación.

alimentacion


Una buena alimentación puede ayudar a reducir los síntomas de la artrosis, la enfermedad degenerativa crónica más común que afecta a las articulaciones.

Llevar una dieta equilibrada será la mejor aliada para cuidar y mantener la salud de las articulaciones. En la actualidad no hay cura para la artrosis, pero existen una serie de recomendaciones, como evitar el sobrepeso, cargar con pesos excesivos, caminar por superficies irregulares o la modificación de la dieta.

9 alimentos que se pueden incluir en nuestra dieta para la salud articular:

  • Salmón y otros pescados grasos. El salmón es uno de los pescados con un contenido más alto en Omega 3, lo cual es beneficioso para mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación. Su alto contenido en vitamina D también ayuda a regular el paso del calcio a los huesos.
  • Aceites vegetales El aceite de oliva y de soja también son alimentos ricos en omega 3.
  • Verduras de hoja verde.Espinacas, brócoli y otras hortalizas de hoja verde son alimentos ricos en vitaminas A, C, E y K y contienen antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Su alto contenido en calcio y magnesio hacen que sean imprescindibles para el bienestar de las articulaciones.
  • Frutos secos. Nueces, almendras, avellanas… los frutos secos contienen potasio, magnesio, vitamina E y ácidos grasos beneficiosos para reducir la inflamación.
  • Frutos rojos. Frambuesas, moras, arándanos… Todas las frutas del bosque contienen vitaminas y minerales esenciales para la salud de las articulaciones. Su poder antiinflamatorio ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

  • Cítricos. Naranjas, mandarinas… Todos los alimentos ricos en vitamina C ayudan al desarrollo de huesos y cartílagos.
  • Lentejas, garbanzos, guisantes… Preferentemente no enlatados ni en conserva. Su alto contenido en fibra soluble ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  • Añadir esta raíz a la dieta será beneficiosa para la salud de las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir el dolor y la inflamación
  • Productos lácteos bajos en grasa. Estos alimentos contienen calcio, potasio y magnesio, minerales esenciales para el bienestar de las articulaciones.

Podemos concluir que la artrosis se combate en la mesa…

Dr. Edgar Torres, traumatólogo, Hospital A. Serra.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: el jardín Maternal Ardillitas traviesas cumplió 31 años
Artículo siguienteEditorial: memoria del presente