ASSPUR realiza su primera protesta como gremio “tendremos un reclamo masivo” dijo Cesira Mullaly

ella



Hoy, en el Día Mundial de la Salud, se realizarán distintas protestas en la región para reclamar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

La representante local de los trabajadores de salud pública nucleados en el flamante gremio ASSPUR, Césira Mullaly, secretaria general del mismo, señaló a Marítima FM, que en nuestra localidad acatarán la jornada nacional de protesta el próximo miércoles en el hospital “Aníbal Serra” por lo que habrá servicios solamente de urgencia y suspensión de todas las actividades programadas. También en Las Grutas, la movilización será a las 11 horas.

“Este miércoles tendremos un reclamo masivo en la provincia, no solo es por los salarios, también las condiciones laborales y por los contratados que han sido incorporados en pandemia y muchos de ellos son coaccionados a un lineamiento político” agregó “por ejemplo actualmente los insumos son los mismos que en pandemia, aquí en San Antonio el hospital compra los elementos de protección, a nosotros no nos ha faltado gracias a la administración local, pero no es lo mismo en otros hospitales, porque la provincia lo provee a veces” afirmó.

“Sustancial es el reclamo salarial y lo voy a repetir hasta el hartazgo, porque en el 2020 nos vimos en una situación extraordinaria y le pusimos el cuerpo, perdimos compañeros y familiares, pero la peor pauta salarial fue para el sector de salud, siendo que el gobierno dijo que nos reconocían en todo, pero no fue así” aseveró la gremialista.

“Tenemos compañeros que no llegan a fin de mes, algunos están equiparados en la línea de pobreza, otros están debajo, entonces eso no puede ser de ninguna manera, porque los salarios más bajos están en 47 mil pesos, por ejemplo yo como enfermera, con familia, cobro casi 60 mil con ocho años de antigüedad, un médico part time cobra casi como yo, mientras que el full time cobra unos 110 mil con bloqueo de título” explicó Mullaly.

“Nosotros no nos quejamos de la pandemia, sino que la misma exaltó todo lo que padecíamos en nuestro trabajo, lo evidenció, es por eso que queremos una remuneración coherente a nuestro trabajo, no estamos hablando de que trabajamos con cualquier cosa, sino que nuestro trabajo es la gente y la salud de las personas” sostuvo.

“Nosotros desde las 06 horas de hoy y hasta las 18 horas tendremos una retención de servicios, se van a garantizar las guardias mínimas, porque tenemos derecho a huelga y vamos a manifestarnos al mediodía para visibilizar nuestra situación” concluyó la titular de ASSPUR

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDetuvieron en San Antonio Oeste al sospechoso de atropellar a la mujer policía en Regina
Artículo siguienteProtesta de hospitalarios en SAO y Las Grutas: comunicado de ASSPUR por la jornada de paro y movilización