Autorizan iniciar escritura de un terreno para dependencias de Prefectura



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó por unanimidad una Ordenanza que autoriza a la Secretaría de Planificación – Sector Escrituración a iniciar la escritura traslativa de dominio, sin final de obras, de un terreno cedido por el municipio a Prefectura Naval.

El lote, de poco más de 2.800 metros cuadrados, está contiguo a la sede de la dependencia, y tiene como destino la construcción del edificio de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal de la Marina Mercante Nacional, y viviendas para el personal superior de la fuerza.

La norma determina que la escritura otorgada deberá incluir una cláusula que exprese que la obra prevista deberá realizarse en un plazo no mayor a los diez años a partir de la firma del documento.

Queda expresamente establecido que no darse cumplimiento a lo fijado, el municipio dará inicio a la retrocesión del título de propiedad, restituyendo la parcela a su dominio.

El terreno fue cedido por la comuna local en julio de 2015 con el objetivo definido.

Sin embargo desde la institución naval se requirió que, previo al inicio de las obras, el inmueble debía estar a su nombre, o sea Estado Nacional – Prefectura Naval Argentina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDOS SANANTONIENSES EN LOS JUEGOS PARAEPADE 2019
Artículo siguienteSAO: concurso para un cargo de Mediador Oficial