Avalan el incremento de tasas municipales en el ejido sanantoniense

0

La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante del municipio de San Antonio consensuó finalmente ayer aumentar las Tasas Retributivas, domiciliarias y comerciales.

El acuerdo surgió tras el cotejo de la simulación del impacto que causará la suba en los distintos rubros que componen el esquema impositivo comunal.

El informe lo presentó el titular de Hacienda, Marcos Violi, tal como lo habían solicitado los ediles semanas atrás.

Para los contribuyentes domiciliarios el incremento será del 30 por ciento. Lo mismo que para los locales comerciales; mientras que para los comercios de mayor envergadura, como supermercados, casino, bancos y estaciones de servicios, el aumento será del 40%.

Los nuevos valores serán incluidos en la ordenanza fiscal que propuso modificar el Poder Ejecutivo. El expediente pasó a la Labor Parlamentaria, que se reunirá mañana viernes, y será tratado en la próxima sesión, que se realizaría la semana que viene en fecha a definir.

En tanto que quedó en análisis el valor de la tierra fiscal y el canon por los servicios que presta el municipio en el muelle de pescadores, al igual que los aranceles que se pagan por derecho de oficina y de construcción.

En la misma reunión también se evaluó otros proyectos, como la compra de árboles en un vivero de Mendoza, como propuso la Secretaría de Servicios Públicos, para vender a los vecinos. No fue aprobado por falta de precisiones. Pedirán informes al área.  

El encuentro fue presidido por el presidente de la Comisión, Diego Colantonio (UCR), y asistieron todos sus integrantes, Luis Esquivel (titular del cuerpo); Suyay Spósito y Fabrio Mirano (FPV) y José María Clemant JSRN), con el acompañamiento de la Fabiana Labiunda (FPV) y la asistencia de Ivana Gómez, secretaria Parlamentaria.

Ejemplos de tasas domiciliarias. Tomados al azar.

  • Una casa del barrio El Progreso que abona actualmente 76 pesos, pasará a pagar 98.80.
  • Otra del Ensanche Sur, de  68 a 88.40. Del San Cayetano, de 92 a 119,60; del centro: 183 a 237,90.
  • Las Grutas. Barrio Bucha Laufquen: de 190 a 247. Centro: 272 a 353,60.  
  • Puerto San Antonio Este: 81 a 105,30. De 100 a 130.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA