29 de abril Día del Animal: Damián Alonso, ejemplo de altruismo

0

Informativohoy dialogó con el joven sanantoniense y mencionó “Sobre la actividad que realizo, llevo ya más de 20 años, mi pilar fundamental es mi mamá Elvira y las veterinarias que me ayudan que son pocas, por otro lado cuando me llaman, trato de salir a rescatar los perritos, pero no siempre puedo, hay otras personas que también colaboran con el rescate y eso es muy lindo” indicó.

“Con los rescates y los perritos que tenemos en tránsito lo costeamos con mi mamá, sale de nuestro bolsillo, la realidad es que no tengo lugar y mi casa no es un refugio, pero tampoco los podes tirar y dejar que se mueren por ahí, para esto pedimos que diferentes voluntarios se ofrezcan para dar transito hasta que se adopte de manera responsable” sostuvo.

“El mensaje más importe para mañana es que castren, y hacerle un seguimiento que es lo que hago, es más, hasta me tomo el trabajo de sacar turno en el colectivo para que puedan llevar a sus animalitos a castrar, igual lo que hace falta es más hogar de tránsito, un lugar provisorio para los animalitos hasta que encuentren un sitio” afirmó.

“Falta tener responsabilidad con las mascotas, es muy triste ver las cajas con animalitos abandonados, a veces se puede rescatarlos y otras ya es muy tarde. Es muy importante concientizar, que no los abandonen, que los regalen o darles a alguien que pueda brindar un lugar de tránsito”.

Damian Alonso sobre este 29 de abril dijo, “voy a estar en plaza centenario a partir de las 15:00 hs, con algunos cachorritos para darlos en adopción responsable, también voy a estar recibiendo alimento y desparasitante en gotas para quienes deseen donarme”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA