Avanza con la acción judicial: Casadei envió una Carta Documento a Carmona por sus dichos



El intendente Adrián Casadei finalmente avanzó con las acciones legales contra la concejal del Frente de Todos Vanesa Carmona.

Según señala la misiva legal “el día 3 de enero en ocasión del incendio en zonas rurales aledañas a Las Grutas (cuyo origen fortuito es de público conocimiento); por su cuenta en la red social Facebook y por el sitio “Tenes una queja en SAO publicala aquí”, Ud. Me responsabilizó infundada y maliciosamente (con la clara intención de causar daño a mi imagen pública y personal), de haber desviado el fuego hacia la zona de Piedras Coloradas donde Ud. habita y no tiene agua corriente, amenazándome con “no llevármelas de arriba” por haber participado en el desvío señalado, además de referirse en plural y entre los que me incluye, con el calificativo difamamtorio “hijos de mil putas” (impropio para una persona que tiene la enorme responsabilidad de ser concejal municipal). Sus dichos tuvieron una enorme trascendencia pública y los medios locales y regionales replicaron los mismos, así como mi respuesta pública a semejante agravio. Siendo que, con su falsa acusación, ha incurrido en calumnias e injurias en mi perjuicio, ambos delitos tipificados en el Código Penal y, sin perjuicio de los daños ya causados, por los que accionaré civilmente por resarcimiento, INTIMOLE para que en el plazo de 24 horas ratifique o rectifique lo publicado por Ud. en la red social citada, con repercusión en medios radiales y televisivos, bajo apercibimiento de accionar penalmente en su contra”.

Recordemos que Casadei mencionó a los medios el pasado sábado en una entrevista, tras la extinción del incendio, avisó que comenzaría las acciones penales respecto a lo publicado por la edil justicialista.

inn

Paugest repudió las acusaciones falsas de la concejal Carmona

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, consideró “muy desafortunados, repudiables e inapropiados” los dichos de la concejal del Frente de Todos, Vanesa Carmona, quien lanzó acusaciones falsas en contra del intendente Adrián Casadei e insultó por redes sociales a quienes rechazaban sus dichos mientras se luchaba para sofocar el incendio que amenazó la vida y bienes de vecinos en Las Grutas.

En declaraciones al programa “Informativo Hoy radio” que conduce Carlos Aguilar por Marítima FM, señaló que “la mayor demostración de repudio generalizado (a los dichos de Carmona) se vieron en las redes sociales, la ciudadanía le dijo que eso no lo aceptaba y en muchos casos le pedían la renuncia porque no la querían más en ese lugar”.

“Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro no compartimos que ningún miembro del Concejo se exprese, se manifieste o actúe de esta manera porque somos los representantes de todos los ciudadanos del ejido”, agregó.

Explicó que “es a partir de ahí que hacemos esta presentación, porque más allá de los que corresponde por su investidura en el seno del Concejo Deliberante, también hay una representación de la ciudadanía” y “tanto la Carta Orgánica como el reglamento interno, en uno de sus artículos, se menciona la conducta inapropiada y prevé las posibles sanciones para estos casos”.

En esa línea de acción “le entregué al presidente del bloque del Frente de Todos (Guillermo Masch) una nota donde le menciono este tema y le solicito que actúe en consecuencia”, tras lo cual “me expresó que ellos iban a responder esa nota, así que seguramente abordaremos este tema en la próxima sesión, porque donde hay que debatirlo es en el Concejo Deliberante”.

Finalmente dijo que “lo que le expresé a Masch es que repudio absolutamente las expresiones la concejal, porque además la realidad demuestra el esfuerzo que hicieron todas las personas involucradas en sofocar el incendio, desde los Bomberos a cada uno de los ciudadanos y que es totalmente falso lo que dijo y en base a eso vamos a actuar en consecuencia”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBolsas biodegradables para cuidar la playa
Artículo siguienteApareció el langostino: cinco barcos llegaron con sus bodegas cargadas