Avanza la obra de la puesta en valor peatonal Primera Bajada de Las Grutas

sae



La ejecución de la obra fue aprobada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Río Negro como “Puesta en valor peatonal Primera Bajada — Balneario Las Grutas”, como así también el Presupuesto Oficial que alcanza a la suma de pesos siete millones ciento noventa y cuatro mil cuatrocientos sesenta con setenta y siete centavos ($7.194.460,77).

El mismo fue elaborado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Antonio Oeste, actualmente ejecutándose. Plazo estimado de obra: 3 meses.

El proyecto que se lleva adelante prevé la construcción de pavimento articulado de hormigón y sus obras complementarias de drenaje, accesibilidad peatonal y vehicular a ejecutarse, dentro del proyecto “Remodelación Peatonal Primer Bajada” entre las calles Choele Choel y Adolfo Espinosa del Balneario Las Grutas.

Esta obra forma parte de un programa de mejoras y operaciones urbanísticas, las cuales se implementarán con el objeto de mejorar la accesibilidad y movilidad urbana a lo largo del frente costero del balneario.

Desarrollo Lineal son de 105 metros lineales de peatonal; Superficie afectada al proyecto: 1.600 m2.

inn

Según destaca el objetivo es revalorizar estética y funcionalmente el tramo peatonal próximo a la Primer Bajada continuando las intervenciones realizadas en sectores previos; el proyecto volverá a poner en valor este sector tradicional de la peatonal mejorando las condiciones actuales.

Intervenir cordones cuneta y veredas existentes, mejorando la circulación peatonal y conservando el correcto drenaje de las aguas pluviales.

Propiciar el desarrollo de espacios enfocados hacia el turismo y con un fuerte hincapié en la movilidad urbana e inclusividad.

Su re-valorización impactará positivamente y de manera significativa en el aspecto estético, comercial y cultural por su importancia y ubicación estratégica en el ejido del balneario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: mujer desesperada pide que la fiscalía actúe por las agresiones que sufre continuamente
Artículo siguienteLas Grutas: falta de disponibilidad de agua potable, un problema que debe resolver el municipio para los nuevos loteos