Avanzó la causa, muy cerca del juicio oral contra quien atropelló y mató a Ilcen Aime


“La verdad que teníamos miedo que el Superior Tribunal fallara a favor de una probation a Fernando Schmid, la persona que atropelló a mi hija, pero la justicia denegó todos los pedidos de la defensa” señaló Jorge Pil a InformativoHoy.
“Se presentó a la justicia la solicitud de tres años y medio de prisión efectiva, lo hicieron mis abogados y también el fiscal Puntel, si bien pueden darle hasta cinco años porque este juicio será con el código anterior, porque la causa se inició antes del cambio” expresó el padre de la pequeña “nosotros nunca nos quedamos quieto, siempre los medios acompañando, las marchas y me parece que eso influye, porque ahora solo debemos esperar que se haga el juicio oral y aquí en San Antonio”.
“La idea es reunirnos con los abogados para seguir este dictamen que fue para nosotros una noticia importante, estamos muy confiados en Dios y el próximo 23 haremos la marcha en Viedma para que sepan que no bajamos los brazos nunca, siquiera a pesar de que este fallo ha sido favorable para continuar con nuestro pedido de justicia, esto no va a mitigar el enorme dolor que aún tenemos y no se va ir nunca, pero es lo que venimos buscando” afirmó Pil.

Recordemos que Fernando Schmid está procesado por la muerte de  Ilcen Aimé Pil Tolosa de cinco años, ocurrida en San Antonio Oeste el 23 de noviembre de 2015. La niña murió tras ser atropellada.
Schmid se escapó del lugar, ocultó el vehiculo y lavó su carrocería, e intento huir de la localidad. Está libre hasta el juicio.
 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLo organizan cada jueves: junta vecinal del barrio Michelli despliega una feria de ropa en el playón del SUM
Artículo siguienteSanantonienses involucrados en fatal accidente vehicular en el Valle Medio