Avistaje de fauna marina: carteles indicativos con acceso QR a la plataforma científica

sao



La Agencia de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio llevó a cabo la instalación de carteles con la información de la primera herramienta virtual para el monitoreo de ballenas y delfines “E-WHALE”, la cual tiene como fin acercar a la ciudadanía al mar y a su biodiversidad para concientizar sobre la importancia de conservar el ambiente y sus especies.

Se instalaron tres (3) carteles en Las Grutas, ubicados entre la Segunda y Tercer Bajada, otro en la Tercera, y entre la Cuarta y Quinta Bajada; en tanto un cuarto cartel será instalado en el Mirador Norte de San Antonio Este. Esto permitirá acceder a la plataforma con código QR, además de su respectiva información.

A través de E-WHALE se genera un registro colaborativo de avistamiento de ballenas y delfines, recolectando información para su libre acceso a través de un mapa online interactivo. A partir de este mapa se podrá saber en tiempo real la ubicación de ballenas y delfines en el Golfo San Matías.

Esta es una iniciativa de ciencia ciudadana impulsada por investigadores de la Fundación Vida Silvestre y proyecto Franca Austral de Uruguay, la Escuela Superior de Ciencias Marinas – UNComa, Fundación Félix de Azara y el Centro de investigación aplicada y transferencia tecnológica «Almirante Storni» – CONICET.

EI proyecto cuenta con el apoyo del Municipio de San Antonio Oeste, Ministerio de Turismo de la provincia de Rio Negro, y de la asociación de prestadores de servicios náuticos Cota Cero, Atlántico Avistajes, Marsub y Rupestre.

ACONDICIONAMIENTO DE LA LETRAS CORPÓREAS

La Agencia de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio informa que ya fueron incorporadas las letras corpóreas faltantes de Las Grutas ubicadas a la altura de la Tercer Bajada.

Debido a que parte de las letras se encontraban deterioradas, se decidió proceder al acondicionamiento de ellas a través de un herrero y un pintor para embellecer el cartel.

“Solicitamos a la ayuda de los vecinos en el cuidado de las letras, evitando pararse, sentarse arriba de ellas, porque al fin y al cabo es algo de todos y debemos valorarlo”, destacó la secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura, Marisol Martínez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMuerte de Nahiara: perpetua para el padrastro y 12 años de prisión para la madre
Artículo siguienteRío Negro aún sin casos de variante delta. Notable baja de activos en la provincia.