Río Negro aún sin casos de variante delta. Notable baja de activos en la provincia.

sao



La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, afirmó que la evidente disminución de casos de COVID-19 en Río Negro, es gracias al avance del Plan de Vacunación que se lleva adelante en la provincia.

“Esta disminución tan grande de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, es exclusivamente por la vacunación. Puedo asegurar que todas las personas que tuvieron COVID y no la pasaron bien, salen y lo primero que quieren es vacunarse”, enfatizó Ibero, resaltando que Río Negro es una de las provincias del país que más aplicó primeras y segundas dosis.

“Es maravilloso saber que una persona con algún factor de riesgo, tuvo COVID y no terminó en terapia, esto es gracias a la vacuna”, agregó.

La provincia registró en el último parte 44 contagios diarios, y si bien la baja de casos positivos es notable, aún hay 1.042 activos, por eso la secretaria pidió que las personas se acerquen a alguno de los centros de Vacunación “porque el COVID-19 no se fue, tenemos nuevos casos en la Provincia, por eso cuanto más apuremos la vacunación, más protegidos vamos a estar”.

 Río Negro no tiene casos con la variante Delta

Con respecto a la preocupación por la variante Delta, Ibero afirmó que no hay casos en Río Negro.

“Hay dos casos de variante delta que corresponden a Río Negro, pero esas personas no ingresaron a la provincia siendo positivos. Una vecina es de Bariloche que llegó del extranjero e hizo asilamiento en Buenos Aires, y lo mismo con otra mujer de Cipolletti que aún no entró a la provincia ya que venía de un viaje del exterior”, aclaró.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAvistaje de fauna marina: carteles indicativos con acceso QR a la plataforma científica
Artículo siguienteRevés judicial para ALPAT: la Corte Suprema revocó la sentencia por cortes del servicio de gas