Avistaron grupos de ballenas frente a Las Grutas, operadores creen que será una temporada difícil

ballena


Los operadores de avistaje de fauna marina coincidieron que es complejo el panorama económico, aunque establecieron que podrán armar buenos grupos para salir aunque no en la cantidad que uno pretende.

“Recién saldremos nosotros la otra semana, hasta el momento no porque la verdad es muy costoso llenar 80 litros de combustible para unos pocos visitantes que tuvimos este fin de semana largo, lamentablemente no es como otros años” señaló Agustín Sánchez quien opera en el mirador norte del Puerto del Este.

Sánchez coincidió con Claudio Barbieri que este año costará 2 mil pesos por persona y unos 1200 para menores. También habrá descuentos familiares y paquetes turísticos.

“Estas ballenas que se vieron frente a Las Grutas son algunos de los grupos que se observaron dentro del golfo, al menos observamos tres con grupos de crías, si el clima se sigue comportando tendremos mayores posibilidades” dijo Barbieri quien opera el avistaje desde Las Grutas.

En estas fechas se pueden observar delfines, lobos marinos, pingüinos y aves.

“Ayer salimos y vimos un grupo, porque pudimos armar una sola embarcación de quienes visitan el balneario, pensamos que quizás podríamos haber armado mucho más grupos, pero no fue así” aseveró Barbieri.

Ambos operadores coincidieron que la temporada va a ser muy difícil “tenés que ver si son cuatro o cinco adultos son 8 0 10 mil pesos para una familia, si juntas con menores es menos y en algunos viajes salvas el combustible, por ello estamos diversificando las estrategias para el avistaje, lo podremos en práctica cuando se lance la temporada en agosto” afirmaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl EMPROTUR brindó un detallado informe contable y de gestión en Las Grutas
Artículo siguienteCelebraron en San Antonio los 203 años de la Independencia Nacional