Bahía San Antonio: rescate de petreles en la semana del Medio Ambiente

pajaro


Dos días atrás aspirantes de la carrera de Guardavidas se comunicaron con el cuerpo de Guardas Ambientales informando que un Petrel se encontraba en la zona de playa de la primer bajada y estaba siendo atacado por perros. Miembros del cuerpo de Guardas Ambientales se acercaron al lugar para evaluar el estado del ave.

-Se trataba de un ejemplar de Petrel Gigante Común (Macronectes giganteus) estos eventos son bastante frecuentes después de las tormentas ya que luego de las mismas estos suelen quedar agotados en la playa y necesitan recuperarse para adentrarse volando al mar cuando sople el viento.

inn

-Este Petrel fue liberado esa misma tarde en una playa alejada ya que no presentaba lesiones visibles y posteriormente fue monitoreado para asegurarnos que su evolución sea positiva.

-Durante la mañana de hoy un evento similar se presentó, un nuevo Petrel apareció en los alrededores de San Antonio Oeste pero éste se encontraba demasiado débil por lo que decidimos llevarlo a la veterinaria de la Fundación Inalafquen María Eugenia Picerno. En los días posteriores se evaluará la evolución del ave para que sea regresada a la Naturaleza lo antes posible.

-Damos muchas gracias a todos los vecinos que se preocupan por los animales en esta semana del Medio Ambiente y le brindamos un gran saludo virtual a todas aquellas personas que día a día se preocupan por la fauna silvestre que habita nuestra hermosa Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, haciendo de este mundo un lugar mejor y más saludable.

Si cuidamos nuestro medio Ambiente además de la Biodiversidad estamos cuidando nuestra Especie.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTres días de mareas extraordinarias en Las Grutas, SAO y SAE
Artículo siguienteRotary Club San Antonio donó elementos de limpieza al CAPS Yorio