Básquet: Ferro cae en su segundo compromiso ante Jorge Newbery



El equipo de básquet del Club Sportivo Ferrocarril enfrentó el sábado por la noche a Jorge Newbery (Patagones) en el estadio Raúl “Truja” Paderno, por la 2da fecha del Torneo Apertura ABVI en la fase regular. El resultado final fue 80 a 67, a favor del equipo de la comarca que pudo controlar el partido apenas iniciado el juego.

Fue un partido bien manejado por Jorge Newbery, que buscó a través de físico de sus jugadores no perder la pelota y convertir puntos de a poco y a esperar los errores del rival. En cuanto a Ferro, pudo achicar la ventaja que tenía con respecto a su contrincante en el 1er cuarto, a una diferencia de 3 puntos solamente. Los primeros 10 minutos terminaron 21 a 19.

En el segundo episodio Newbery pudo alejarse en el marcador gracias a los tiros errados por Ferro que fueron rápidamente aprovechados y terminar así 37 a 29, pese al buen juego desplegado por los jugadores del equipo de SAO, como lo fue el número 8 Lucas Lima, el tercer cuarto terminó 59 a 45.

Ya en el último episodio Ferro lo tenía difícil para la remontada, tanto que Jorge Newbery se había alejado casi 20 puntos. Aún así, a falta de 2 minutos para que termine el partido, se acercó a 9 puntos de diferencia. El marcador al terminar del partido reflejó la victoria de Newbery de 80 a 67.

El “albiazul” no lleva el mejor comienzo de torneo, por lo que lleva dos derrotas en las dos primeras fechas. El equipo de Fabrio Mirano deberá seguir corrigiendo esas falencias que aparecen durante el encuentro, para prepararse con una mejor cara el próximo partido.

SINTESIS
Sportivo Ferrocarril (67): Alejandro Mallemaci 10, Lautaro Robles 8, Ramiro Gariglio 4, Lucas Lima 20, Guillermo Coccé 11 (f.i.) Patricio Suarez 0, P Ríos 0, Juan Pablo Martellini 4, Mauro Sarachu 10. DT: Fabrio Mirano.
Jorge Newbery (80): Gonzalo Etchepare 0, Salvador Iribarren 8, Juan Manuel Ruiz 12, Luciano Krieger 10 (x), Gustavo España 17 (f.i.) Damián Schattamann 7, Lautaro Delucchi 6, Lautaro Catalán 0, Rodrigo Pascal 13, Nicolás Bergonzi 7. DT: Nicolas Leguizamon.
Parciales: 18/21 – 29/37 (11/16) – 45/59 (16/22) – 67/80 (22/21)
Árbitros: Agustín Chavarría – Emiliano Rodríguez.
Estadio: Raúl “Truja” Paderno.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAsignación Universal por Hijo: el 30 de abril vence el plazo para presentar la Libreta
Artículo siguienteProyecto de cartelería para un sendero interpretativo de flora autóctona.