Proyecto de cartelería para un sendero interpretativo de flora autóctona.



La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, acompañada por parte del equipo técnico mantuvo una reunión con autoridades de la Escuela Superior de Ciencias Marinas, quienes manifestaron la intención de llevar a cabo un proyecto de cartelería para un sendero interpretativo de flora autóctona.

La idea es armar un sendero que pueda ser visitado por toda la comunidad y que allí se puedan identificar más de cuarenta especies, y además se integre al circuito turístico de San Antonio Oeste.

Por su parte desde la Secretaría de Turismo se informó que se viene trabajando en diversos proyectos de cartelería turística en todo el ejido, tanto de referencias naturales e históricas como así también de información turística en general. La idea es trabajar en conjunto para así poder unificar criterios estéticos en un sistema homogéneo y estandarizado de señalética turística, en relación con los tamaños según usos previstos, topografía, colores, marcas, estilo y otras características.

También en el encuentro estuvieron presentes los concejales Fabrio Mirano y Ayelén Spósito,  la Directora de Relaciones Institucionales y Juventud Luisina Deluca, el Ingeniero Marcos Noale integrante de la cátedra de Botánica General de la Licenciatura en Biología Marina y Paul Osovnikar Director de la ESCIMar.

Cabe destacar que esta no es la primera acción de la Secretaría de Turismo con estudiantes de la ESCIMar, ya que por iniciativa de la cartera municipal durante la temporada estival alumnos avanzados de la carrera de Biología realizaron pasantías rentadas en el área de informes turísticos. El balance que se hizo de las pasantías en términos generales fue positivo y se plasmaron las cosas a mejorar para llevar a cabo futuras pasantías.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBásquet: Ferro cae en su segundo compromiso ante Jorge Newbery
Artículo siguienteMunicipio destaca el éxito del “tercer feriazo” en plaza Centenario