Bauti es de San Antonio Oeste, está internado en Viedma y necesita urgente ayuda del estado

niño

Juan Bautista Huentemil, tiene 3 años, está internado en el hospital Zatti, estuvo en dos hospitales hasta recalar en Viedma. Desde el 24 de mayo que sufrió una encefalitis herpética, una infección en el sistema nervioso central y actualmente sufre una parálisis cerebral.

Inicialmente se los diagnosticaba en el hospital sanantoneinse con una infección intestinal según señaló su tía Viviana a este medio “realmente era otra cosa lo que tenía y mucho más grave” dijo que ahí evidenció el problema estructural del sistema de salud.

“Hoy no puede estar en su casa, necesita tener un cuidado en terapia, también estamos esperando que le coloque un botón gástrico y que esté cerca de un hospital de complejidad, tiene que ser aquí en Viedma” pero no consiguen que el gobierno les alquile un lugar temporalmente.

inn

“Mi sobrino fue enviado a la terapia infantil en Allen, no abrió los ojos por mas de un mes, en el alto valle le dijeron que está en un estado vegetativo” recordó que en ese lugar, tanto Bauti como su papá se contagiaron de COVID19, ahora la mamá también padece el virus.

“El abre sus ojitos, se calma con la música, cuando le habla su mamá, pero no sabemos si logra ver. Sigue recibiendo el alimento por sonda, a la espera de ese botón gástrico para que no le produzca futuras infecciones”.

“Nosotros tenemos la necesidad de que alguien del estado nos ayude, porque mi hermano no tiene trabajo, hace labores temporarias y mi hermana es ama de casa, hablamos con el intendente, hablamos con el señor Torres de Desarrollo Social, pedimos formalmente que nos den un lugar para que ellos puedan quedarse aquí, ya que es electro dependiente, por este tipo de terapia domiciliaria que debe tener, en San Antonio es imposible por la carencia del sistema sanitario, acá en Viedma es lo más inmediato” sostuvo.

“Necesitamos que alguien pueda darnos una mano para esto, un pago temporal, para que ellos puedan atender el niño, tampoco la mamá ve a su otra bebé de seis meses desde que empezó todo esto, no pueden tenerla con ellos hasta no conseguir una vivienda” afirmó.

Viviana señaló que los padres hicieron todo lo que le indicaron hasta ahora los médicos, cursos para tenerlo al niño en un hogar, asimilando la situación en que están “mi hermano está dispuesto a conseguir un trabajo aquí para sustentar un lugar, pero hoy sin recursos es imposible, por eso es el pedido de ayuda”

“El estado paga alquileres incluso hasta los funcionarios y para otras dependencias, lo nuestro es un lugar acorde” asimismo consiguieron una cama ortopédica por la solidaridad de los vecinos de las localidades de la comarca que también brindaron algunos muebles, alimentos, “pero falta el lugar para ellos” señaló la tía de Bauti.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO “todo el personal de salud estamos padeciendo el agotamiento” dijo el Dr. Adams
Artículo siguienteConfirman que la plaza del barrio Magisterio se llamará “Solange Musse”