Brigada Rural de SAO articuló capacitación para fuerzas de seguridad sobre “Animales peligrosos y ponzoñosos”



Este lunes la Brigada Rural de San Antonio Oeste, con la disertación de la bióloga Mirta Carbajal, realizaron una capacitación sobre “Animales peligroso y ponzoñosos” destinada a las fuerzas de seguridad (bomberos y policías) de los tres ejidos. Esta se brindó en el destacamento de bomberos.

Sobre esta capacitación la bióloga Mirta Carbajal, menciono a este medio, “en la semana recibí una llamada del oficial que está a cargo de la brigada rural el oficial Diego Paz, pidiéndome si era posible para mi darle una pequeña charla sobre los animales peligrosos, en particular él me hablaba de escorpiones, arañas y víboras en la zona porque ellos están preparando un curso. Por esto querían tener buena información al respecto, así que sin inconvenientes y de manera improvisada le dije que podíamos hacerlo. También con la sorpresa que me avisó que venían muchas más personas que los 5 o 6 que eran los originales de la charla, habiendo más de 20 personas, algunas de las comisarías de las zonas.”

“Me pareció muy interesante, pude llevar información certera de que animales tenemos que tener cuidado, cuáles y como son las maneras de prevenir accidentes, hablamos de arañas, escorpiones, víboras, garrapatas, algunas avispas, por supuesto hay todo un grado desde el más peligroso, hasta lo que realmente no es peligroso en lo más mínimo como por ejemplo nuestros escorpiones, ninguno de los que tenemos en la provincia de Rio Negro puede ocasionar riesgo de vida, ni nada serio. Pero esta bueno que tuvieran algo de información de cuales si son peligrosos que nos llega acá a la provincia. Fue un pantallazo de esto que cosas son realmente verdad, porque hay mucho mito, hay muchas cosas grandilocuentes. Que cuidados tener, en que ocasiones salir urgente a buscar a un médico para que atienda una persona que eventualmente pudo haber sido picada tal o cual bicho” señaló.

“Me parece que fue bien recibido. La verdad que este tema me doy cuenta en general que no lo saben, la gente tiene muy mala información y sobre todo está cargada de mitos, es eso lo que queremos desterrar. Hay algunos bichos que son súper importantes y que están en problemas, que puede a su vez ocasionarnos un problema a nosotros pero sabiendo actuar, sabiendo como manipularlos y sabiendo que hacer las cosas no pasan. La verdad que una muestra de que no son tan tremendos es que las arañas violinistas, las viudas negras y yarará ñata son bichos muy habituales y hay poquísimos accidentes” confirmó la bióloga.

Sobre este tipo de charlas, “como siempre estoy a disposición, como siempre lo he estado para dar charlas, donde muchas veces estos temas lo he dado en las escuela. Es un tema que me apasiona y amo todos los bichos que hay en todos lados y lo que menos quiero que haya accidentes serios, porque realmente sabemos que una muerte de alguien o un accidente severo con tal o cual bicho ocasiona que todo el mundo le agarre la histeria y salga a reventar a todo lo parecido que vea, es por esto que también es importante para los que queremos cuidarlos que la gente sepa que es lo que tiene que hacer y con cuales realmente estar cuidándose” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPlan Castello: “deben evaluarse otras obras a ejecutar con el dinero sobrante” dijo Iud
Artículo siguienteMunicipio deberá pagar suma millonaria a los abogados de la causa “Tierras de Tarruella”