Buscan crear el Consejo Local de Pesca del ejido sanantoniense

artesanal
-Foto Archivo



 La concejal Ayelén Spósito (FPV), presentó un proyecto de Ordenanza que crea el Consejo Local de Pesca,  que funcionará dentro de la órbita del Concejo Deliberante, y de manera honorífica.

El organismo tendría como principal objetivo “plantear las necesidades detectadas y soluciones sugeridas, abordando entre Estado y representaciones u organismos, las entidades y empresas del sector privado y sectores sindicales”.

La propuesta apunta a que se convierta “en un espacio genuino de dialogo y de trabajo, participativo e inclusivo, que se aúna las visiones con respecto a los intereses marítimos”.

El Consejo estará integrado por representantes gubernamentales y de los distintos sectores que participan en la actividad.

Estará compuesto por dos representantes del Ejecutivo Municipal; uno de cada Bloque de Concejales; uno de la Prefectura Naval; dos planta pesquera; 2 armadores; uno de la pesca artesanal y uno del servicio de estiba.

La norma establece, además, que podrán incorporarse aquellas entidades públicas o privadas que lo deseen mediante nota, solicitud que será considerada por los miembros del Consejo una vez en funcionamiento.

En el orden interno, se designará entre sus miembros titulares, un Coordinador y un Secretario, y se contempla que el Ejecutivo Municipal  podrá ocupar estos dos cargos. Mientras que la designación deberá contar con la aprobación de la mitad más uno de los miembros.

Asimismo se dictará, por mayoría simple, un reglamento interno en el plazo de 90 días una vez constituidas miembros,  que contendrá como mínimo: frecuencia de reuniones, Quórum y su funcionamiento interno. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior500.000 pesos a quien aporte datos de Camilo Morales sospechoso del doble homicidio en Viedma
Artículo siguienteAsumió en enero: la defensora del pueblo municipal aún no tiene lugar, presupuesto y logística para trabajar