Buscarán las alternativas para realizar una red de gas


Pobladores se reunieron con autoridades locales y representantes vecinales en el SUM Nestor Kirchner.

La convocatoria justamente provenía de las Juntas Vecinales quienes solicitaron a los representantes expliquen como pueden realizar conexiones de gas a futuro.

La situación de más de 500 familias entre San Antonio y el Puerto se solventará con una ampliación del gasoducto.

Lo que explicaron las autoridades presentes que se solicitará el financiamiento de Nación y se complementará con provincia si es necesario y con trabajo del municipio.

Llevar gas a todas las familias es costoso y ante esto se manifestaron sobre la alternativa que es una ampliación de la red tanto para San Antonio como para Las Grutas.

“Prácticamente es hacer un gasoducto nuevo” dijo el legislador Casadei “por supuesto que hay voluntad de la provincia, el gobernador habló con el intendente, nosotros planteamos el proyecto al ministro Valeri, pero en el 2017 se iniciarían las obras para las localidades”, agregó “mientras tanto este año se hará un relevamiento de todas las familias que necesitan en conjunto con Desarrollo Social municipal, provincial y las Juntas Vecinales para que en esto no tilden de partidista, sino de que es un trabajo necesario para la gente que necesita el gas” sostuvo el legislador.

SUM reunion gas 1La obra de ampliación de la red de gas era parte de un subprograma del programa “Techo Digno” de las 102 viviendas y la Nación se había comprometido a realizar la obra. Como se trata de un convenio ya firmado se buscará que el gobierno nacional cumpla con el aporte de la financiación.

En caso de que esto no suceda el intendente Luis Ojeda se comprometió a “trabajar mancomunadamente” con la provincia, al tiempo que resaltó “acá no hay partidismo”, ya que lo fundamental es ocuparse del bienestar de los vecinos.
Los vecinos, que en número importante, varios de ellos se fueron con la situación más clara de lo que acontece, muchos no sabían de la necesidad de hacer una ampliación y una nueva red gasífera.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: COMENZÓ EN ENSANCHE SUR LA OBRA DE CLOACAS
Artículo siguienteGemignani espera se destrabe el proceso para llegar a la municipalización de Las Grutas