En el CAPS “Elvio Yorio” brindan un espacio grupal para mujeres en situación de violencia



Todos los lunes a partir de las 10:00 hs de la mañana, las profesionales Marisa André Lic. Psicología y Lorena Franciosi Lic. en Trabajo Social, realizan entrevistas a todas las interesadas que deseen ser parte de un espacio grupal para mujeres en situación de violencia.

Sobre este espacio de contención, las profesionales mencionaron a este medio “nosotras nos debemos a la prevención y promoción de la salud, este es un lugar que pertenece al hospital público, que se encuentra articulado para generar una atención y un servicio que se brinda para la atención al público en coordinación y acompañamiento con diferentes actores profesionales e institucionales” agregaron que “la realidad social que este es un grupo acotado para 10 o 12 personas por el espacio y por la contención profesional, pero de existir una importante demanda, se buscara otros espacios creando varios grupos de forma paralelas, porque se debe también resguardar a la persona y su intimidad, por eso compartir el espacio con un reducido grupo.”

“Cuesta mucho trabajar con esta problemática compleja, ya que está en todos los ámbitos, la persona no está acostumbrada a la terapia grupal y les cuesta visualizarse en la situación de violencia, por eso buscamos concientizar en todos los tipos de violencia, conductas que hacen a su vulnerabilidad y las puedan reconocer cuando se les presente en su vida cotidiana” afirmaron.

“Este es un espacio para las mujeres que viven una real violencia, es para acompañar el después de un denuncia y su decisión de salir de ese ámbito violento, por esto a través de un grupo pequeño se busca sostener a la mujer que tomo esas decisiones” sostuvieron las profesionales.

ESPACIO GRUPAL PARA MUJERES EN SITUACION DE VIOLENCIA: Las espera todos los días lunes a las 10:00Hs para una entrevista previa en el CAPS Elvio Yorio, ubicado en calle Ceferino Namuncura Nº  767 de la localidad de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden con urgencia al ejecutivo los pliegos licitatorios de los paradores La Rinconada y la Cuarta Bajada
Artículo siguienteHabló uno de los pilotos accidentados “No deberían haber autorizado la carrera del rally”