Carreras anunció la ley para formalizar financiamiento del EMPROTUR

gobernadora


La gobernadora Arabela Carreras anunció, en su primer discurso en la Legislatura de Río Negro, que enviará el proyecto de ley para formalizar el financiamiento provincial a los entes de promoción de turística.

De este modo la mandataria formalizará un aporte que desde 2018 recibe el Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) y que ahora se extenderá también el ente de Las Grutas.

“Queremos acompañar los esfuerzos que realiza el sector privado del turismo, tanto en la cordillera como en la costa, con el fin de dar a conocer las bellezas naturales de la provincia”, dijo Carreras en su discurso.

inn

En el año 2017, Carreras había anticipado la propuesta de formalizar los aportes mediante una ley pero no se concretó en la gestión de Alberto Weretilneck, por eso fue una de las primeras medidas que anunció hoy.

También la Gobernadora destacó el turismo como una extraordinaria fuente de recursos y una gran generadora de empleos genuinos y de calidad. “En la gestión de Alberto Weretilneck de sancionó la ley de infraestructura turística que va mostrando sus primeros resultados, y en esta semana ingresará a la Legislatura un Proyecto de Ley para el financiamiento de la promoción turística de nuestros principales destinos”, indicó.

Recordemos que Carreras en su rol como ministra aportó también el año pasado la creación de un Fondo de Infraestructura Turística que se solventa con un porcentaje del PBI que aporta el sector a las arcas provinciales.

“Estamos consolidando un camino de crecimiento para Río Negro con logros concretos en cada rincón de la Provincia. Tenemos que garantizar que ese desarrollo se produzca con sustentabilidad ambiental”, indicó Carreras.

Se implementarán controles ambientales en todas las actividades productivas con el fin de cumplir con la normativa ambiental y se trabajará en conjunto con las universidades y las instituciones de investigación, para que las decisiones tengan el respaldo del conocimiento científico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe encadenó en el ANSES: sufrió un grave accidente hace 5 años y nadie le responde
Artículo siguienteOtra vez evacuaron la sede de la UNCo en San Antonio Oeste por amenaza de bomba