Carreras pidió incentivos a las exportaciones por SAE

carga

Arabela Carreras planteó al gobierno nacional incentivos para las exportaciones por el puerto de San Antonio Este, la creación de una Zona Franca en Bariloche; financiamiento para la reconversión frutícola; incorporar tecnología en los sistemas productivos y para aumentar las áreas bajo riego.

Lo hizo ayer en una video conferencia con los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y de Producción y Agroindustria, Matías Kulfas, al exponer sobre los proyectos prioritarios para potenciar la producción y generar empleo en la provincia

inn

“Queremos impulsar la salida por nuestro puerto de productos con manufactura y valor agregado, ampliando así su potencial. Un sistema de incentivos para esta actividad sería determinante para cumplir este objetivo”, manifestó Arabela Carreras al referirse a los temas planteados al gobierno nacional.

La mandataria explicó cuáles son los proyectos considerados prioritarios a desarrollar en la provincia, en el marco del plan nacional que se prepara en lo que denomina la pospandemia, para reactivar la economía y la ocupación de mano de obra. Del mismo modo lo hicieron, para cada uno de sus territorios, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutierrez; de Tucumán, Juan Manzur, y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

Además de plantear la recuperación de los incentivos a las exportaciones por puertos patagónicos, como fueron los reembolsos, la gobernadora Carreras señaló, como otra prioridad, la creación de una Zona Franca en la región andina, puntualmente en el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), para productos de tecnología destinada al desarrollo de las industrias locales, especialmente atendiendo al crecimiento de INVAP.

Otro de los temas estuvo vinculado a la necesidad de lograr financiamiento para la reconversión de los sistemas productivos frutihortícola; la incorporación de tecnología para todos los eslabones de la cadena productiva y el aumento de las zonas bajo riego en la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPolicía secuestró un vehículo que estaría vinculado a la causa del robo a la Posada Rosita
Artículo siguienteYa podés inscribirte a Musimundo Gaming League 2020