Carreras presentó al nuevo equipo del Ministerio de Turismo con la gestión centrada en Bariloche


Para avanzar en los desafíos de la cartera, la designada ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, comunicó en conferencia de prensa que Daniel García será el nuevo Secretario de Turismo y se sumarán nuevas áreas de trabajo.

Asimismo, anunció la creación de una subsecretaría de Turismo que estará a cargo de Joaquín Escardó, “un referente de altísimo nivel en materia técnica, un economista muy renombrado por su desempeño”, según señaló Carreras.

El presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, también se sumará la cartera como secretario de Coordinación del Ministerio.

La futura Ministra afirmó que “este equipo es el que nos va a permitir llevar adelante las políticas públicas en materia de turismo, mejorar el sector y trabajar en todo aquello que se viene reclamando y que a lo mejor no hemos podido concretar”.

En relación a los nuevos desafíos y composición del equipo de trabajo, integrado por referentes destacados de la actividad privada vinculada al turismo, Arabela Carreras aseguró que “llegar a este nivel de acuerdos ha sido producto de un fuerte dialogo sobre el contenido que el Ministerio debe llevar adelante”.

Entre los nuevos desafíos Carreras destacó el acompañamiento permanente al Municipio en la gestión del proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones; la redacción y aprobación de una ley para generar fondos para la infraestructura turística en toda la provincia; garantizar el ingreso permanente de fondos al Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) y trabajar en la adhesión a la Ley Nacional de Turismo para que la actividad del turismo sea considerada una industria generadora de empleo y de recursos, así como el permanente trabajo mancomunado con las Comunas para seguir potenciando el desarrollo turístico de las distintas regiones de la provincia, tanto las consolidadadas como la costa y montaña, como así los nuevos destinos emergentes.

Asimismo, sostuvo que “si nosotros comprendemos al turismo como una industria podremos dialogar con los prestadores, con todo el espectro privado en otros términos y haremos en conjunto políticas públicas”.    

En el caso puntual de Bariloche, también ratificó que desde el Gobierno “vamos  a trabajar junto al Municipio para que los ´low cost´ mejoren la conectividad en materia de transporte aéreo en nuestra región” y “nos vamos a comprometer a generar un incentivo fiscal para que estas empresas puedan venir a Río Negro, traer más aviones, más vuelos y más conectividad”.   

El saliente presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, dijo que “Bariloche tiene una oportunidad histórica de avanzar en un montón de proyectos que desde las cámaras venimos trabajando desde hace muchísimos años liderando estos proyectos y que hoy encontramos compromiso serio de parte del Gobierno Provincial”.

En representación de San Carlos de Bariloche estuvo el secretario de Turismo, Marcos Barberis, quien sintetizó que “el equipo que está armando Arabela es realmente muy potente. Con la presencia de Daniel García como secretario de Turismo se suma una pieza muy importante en el engranaje de llevar al turismo como una industria y lo que genera el turismo en la Provincia y en país”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorElecciones de octubre: “Hay mucha incertidumbre y nadie puede prever qué es lo que va a ocurrir” dijo Iud
Artículo siguienteDos años y dos meses de dolor (Carta de lectores)