Carreras “se prevé un regreso a clases gradual a partir de septiembre”

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La gobernadora Arabela Carreras dijo que se prevé “un regreso a clases simultáneo, gradual a partir de septiembre”. Explicó cómo se espera que continúen los ciclos lectivos, en especial en los cursos “terminales” primarios y secundarios.

La gobernadora Arabela Carreras dijo que se prevé “un regreso a clases simultáneo, gradual a partir de septiembre”. Explicó cómo se espera que continúen los ciclos lectivos, en especial en los cursos “terminales” primarios y secundarios.

Carreras señaló este jueves que “en toda la Patagonia hemos decidido no iniciar las clases en agosto porque se producirían ciertos malestares típicos del invierno como resfríos, que confundirían mucho el escenario de la pandemia y abarrotarían nuestros centros sanitarios”.

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Dijo que “toda la Patagonia está coincidiendo en esta mirada de que agosto no es apto para retomar las clases”, ramarcó. “Pero sí estamos con un trabajo muy serio con Nación, en cuanto a los protocolos generales y específicos para distintas escuelas”.

De todas maneras, aclaró que esta previsión para septiembre depende de “cómo se va desempeñando la curva de contagios en la región”.

Explicó que se piensa en un “período de descanso en el verano” ya que “tanto los docentes como los directivos, los supervisores, y los estudiantes, han seguido trabajando sobre sus aprendizajes de una manera novedosa, pero que también requiere de una evaluación más concreta de la que hemos hecho”.

Así que “no ha sido un tiempo que evaluamos como de ausencia de contacto con las instituciones educativas”. Sin embargo “lo que más nos preocupa son aquellos niños y jóvenes que están en la terminalidad de su etapa educativa, para que puedan obtener una certificación que acredite los saberes adquiridos”.

“Los demás cursos, tienen una mirada de acreditación bianual, de manera que podamos darnos un poco más de tiempo para poder evaluar el proceso”, agregó. Pero en los cursos terminales (final del primario y secundario), habrá un “proceso de complementación de saberes, con un perfil pedagógico específico que es el que se está elaborando con los docentes”.

“Aquí no se trata de aprobar o de no aprobar, sino de reforzar los saberes que nos estén faltando. Habrá chicos que podrán comprender mejor a partir de la ayuda que tienen en sus casas y otros que necesitarán un apoyo mayor”, completó. (Bariloche Opina)

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