Evangélicos de Rio Negro peticionan ante Legisladores Provinciales

latura

Ministros de la fe evangélica de la provincia de Rio Negro, solicitaron a los legisladores de Río Negro la NO APROBACIÓN de declarar de interés social, cultural y educativo el derecho al aborto como contenido de la Educación Sexual Integral (esi) en las provincia».

La enorme cantidad de Pastores Evangélicos de la provincia, nucleados en diferentes Iglesias distribuidas en los 39 Municipios mas las 39 Comisiones de Fomento, representados en los Ministros/Pastores referentes Evangélicos, rechazan terminantemente la iniciativa, por consideran que «es un avasallamiento al derecho de la familia, y por ende solicitan una educación laica que respete las distintas culturas y la libertad de creencias además de integrar a las familias en su derecho natural e inalienable al cuidado y educación de sus hijos e hijas».

inn

Basándose en la Ley 4819 Ley de educación de la Provincia de Rio Negro, en los artículos que forman parte de dicha ley: en su CAPITULO I: PRINCIPIOS, DERECHOS Y GARANTÍAS Artículo 2º.- La Educación constituye un derecho social y un bien público que obliga al Estado Provincial con la concurrencia del Estado Nacional a garantizar su ejercicio a todos los habitantes de su territorio. Artículo 5º.- El Estado Provincial en ejercicio de su responsabilidad indelegable, se constituye en Estado Docente con el objeto de garantizar el derecho de aprender como derecho colectivo que se ejerce en la escuela pública. Artículo 6º.- El Sistema Educativo Provincial se organiza como sistema único y el Estado Provincial garantiza el derecho de enseñar regulando el reconocimiento oficial de las acciones educativas de los agentes educativos no estatales de manera tal que enriquezcan el objetivo común de aportar a una educación integral

Por otro lado han instrumentado un libro digital de firmas para que los ciudadanos que concuerden con su postura, puedan firmar y apoyar la propuesta. Los interesados podrán acceder al siguiente link; COLOQUE SU FIRMA AQUÍ, para respaldar la petición de la inmensa cantidad de Evangélicos y Evangélicas a lo ancho y largo del territorio Rionegrino.

Los referentes evangélicos manifiestan que esta petición además cuenta con el total apoyo y respaldo de la Asociación de Iglesias Evangélicas de la República Argentina “ACIERA”, quien nuclea a la totalidad de Iglesias de la República Argentina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Emme Gang con la música del barrio”
Artículo siguientePronóstico de frío y sudestada para esta semana en la zona sanantoniense