Evalúan la vuelta a clases para septiembre

vacia


El secretario de Educación Gabriel Belloso informó que en junio se realizará una evaluación cualitativa de los alumnos y también se espera una devolución de los estudiantes respecto a las dificultades que tuvieron. El más alto porcentaje de alumnos a distancia se da en el nivel inicial y primario y menos en el secundario.

Informó que la hipótesis que se tiene es el posible regreso a clases en la última quincena de agosto o primeros días de septiembre de acuerdo a cómo evolucione la situación. Sería un sistema dual y con mucho protocolo. Se respetarían las vacaciones de invierno.

Desde Educación Gabriel Belloso informó que sólo un 17 por ciento de los alumnos está utilizando cuadernillo y explicó que dentro de la virtualidad hay una variada gama de cuestiones, entre ellas hay chicos que tienen acceso a la tecnología y no se quieren conectar.

inn

Consultado respecto a las vacaciones de invierno dijo que los médicos y psicólogos recomiendan respetar los períodos de vacaciones de invierno, no sólo por los estudiantes sino por la cantidad de trabajo que ha llevado a las casas.

El 30 de mayo se creó la comisión de asesoramiento para el regreso a clases y desde Río Negro se postulará la idea de respetar las vacaciones.

Felicitó a los docentes rionegrinos porque se han tomado exámenes a chicos que tenían que rendir o adultos que necesitaban su título porque les significaría una remuneración mayor en su trabajo.

Manifestó que cada estudiante tiene que recibir un informe cualitativo en junio para que le indiquen cómo va su proceso de aprendizaje y también que los estudiantes les digan a sus docentes cuáles han sido las dificultades. “Esto sirve al momento que se decida cómo y cuándo va a ser la acreditación”, explicó.

El nivel inicial y primario es donde más alto porcentaje de estudiantes hay, y baja en secundario y escuelas técnicas. Se perdieron adultos en el principio del aislamiento y ahora se están recuperando matrículas.

Para el bloque patagónico “en caso de volver estamos más cerca de volver en la segunda quincena de agosto o primeros días de septiembre y se necesita trabajar sobre infraestructura escolar y con muchos protocolos”. 

Resaltó lo que implica movilizar el 50 por ciento de los estudiantes que significa 100 mil alumnos en Río Negro, número que se duplica si se contempla un padre o madre que lo lleve. “Un tercio de la población y cuando la gente se moviliza el virus tiene más posibilidades de propagación”, sostuvo.

Explicó que si bien las aulas dan para que el 50 por ciento ingrese hay que ver cuestiones por ejemplo en el jardín donde los chicos tienen un pensamiento concreto cómo se delimita el espacio. Por otro lado, precisó que quizá los alumnos ingresen, pero no todo el horario, sino a manera de tutoría.

Insistió en que la fecha de fines de agosto se tiene a manera de hipótesis, pero hay que ver cómo evoluciona. Señaló por ejemplo lo que ocurrió en Francia, que volvieron a la escuela y tuvieron que volver para atrás y que en inicial no van porque no los mandan. (B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConcejales recorrieron terreno del barrio Peumayén de Las Grutas destinado a infraestructura comunitaria
Artículo siguienteSpósito presentó proyecto de ley para reducir la “brecha digital”