Casadei ratificó denuncia contra la jueza Ragusa por haber otorgado domiciliaria en SAO a un infanticida

adrian



En contexto de pandemia, por la vía virtual, el intendente municipal Adrián Casadei ratificó ante el Consejo de la Magistratura, la denuncia que inició el 11 de mayo, contra la Dra. Sandra Ragusa, Jueza de Ejecución Penal de la circunscripción de Bariloche, por haberle otorgado la prisión domiciliaria a condenado Pedro Gatica, autor penalmente responsable del delito doblemente calificado por el vínculo y alevosía.

Recordemos que Gatica disparó a sangre fría contra su nieta de 5 años provocándole la muerte instantánea.

Este sujeto, debía cumplimentar la prisión efectiva, pero la magistrada barilochense lo envió a cumplir la prisión domiciliaria en la ciudad de San Antonio Oeste “un procedimiento irregular que fue repudiado por nuestra comunidad” señaló el mandatario comunal.

inn

En su momento Casadei expresó “le entregan la domiciliaria en San Antonio Oeste, de manera callada, solapada y, lo que es peor sin intervención de la víctima en el proceso, todo esto previo al aislamiento social y preventivo obligatorio, antes de que este intendente decidiera cerrar los ingresos a la ciudad”.

En el mismo contexto, se realizó juntar firmas de forma virtual, desde la intendencia, algo que logró el amplio respaldo de la sociedad sanantoniense “la justicia no puede tener actores que otorguen más derechos a los condenados que a las víctimas” sostuvo Casadei.

Esa misma semana Gatica fue declarado persona no grata por los concejales y además las legisladoras Herrero y Gemignani habían solicitado la intervención del Consejo de la Magistratura.

En otros comunicados del FDT, la UCR de Las Grutas y el Bloque de JSRN indicaron que “los derechos de las víctimas de aberrantes delitos siguen siendo vulnerados” apoyando la decisión de iniciar acciones en el cuerpo colegiado que administra, entre otros, las decisiones y comportamientos de los integrantes de la justicia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“No me canso de hacer lo que hago, algún día todos comprenderán que debemos vivir mejor”
Artículo siguienteRío Negro tiene más de 1000 recuperados de COVID-19